Ponteareas comienza el nuevo año con música de la mano de estacados intérpretes de orquestas profesionales de Galicia, entre ellos, Luis Soto, flautista y professor en la Real Filharmonía de Galicia, docente en el Taller Atlántico Contemporáneo del’ Tríjun ‘Active Contemporary’ sus hijos, Lucas y Cecilia, de cara a introducir a los niños en el mundo de la musica clásica a través de cuentos.

Soto estará esta semana en su villa natal junto con Fisión Atlántica Ensemble, para offer –organizados por el Concello-, una series de seis concertos por distintos pointos de Ponteareas y finalizar esta mini gira con la recording, en directed, de la actuación en Guláns , su parroquia, que incluirá en su nuevo libro-Disco. Hoy miércoles 11 de eneros (20.00h), concierto en el Centro Cultural de Guillade; mañana jueves 12, duebel Sitzung: um 18.00 Auer, pädagogesch Aktivitéit am Conservatorio de Ponteareas, um 20.00 Auer, am Centro Cultural de Xinzo. El viernes 13, Fisión Atlántica Ensemble estará por la mañana en el IES Val do Tea con otro concierto didáctico (12.00h), Regie vum Alumnado. Y en la Sala Multiusos del Audiitorio kommunale Reveriano Soutullo, por la tarde (20.00h), ofrecerán otra actuación. Als lescht Brosche, el sábado 14, an der Iglesia de Guláns (19.00 Auer), gëtt live el concierto (sonido y Video) opgeholl, vun engem Libro-Disco sober la figura del compositor austriaco, Joseph Haydn, con guión de Suso de Toro, produzéiert vum Casa de Tolos a publizéiert vun Edicións Xerais. El programa incluye piezas de Haydn y cuartetos para flauta y trío de cuerdas con las Danzas de Reis de Guláns. De Luis Soto wäert de Skript mam Nikolay Velikov, Violonist an Auteur vun allen Upassunge vun den Danzas de Reis maachen; Ioana Ciobotaru, Viola; Álvaro Quintanilla, Violonchelo; y Pablo Carpintero, gaita gallega. Y Transkriptioun vu Partituren aus den Danzas de Reis, Miro González

El concejal de Cultura, Fernando Groba, ante esta magnífica oportunidad que Brinda Luis Soto, anima a los amantes de la musica clásica a disfrutar and directo “dun músico tan reputados, que non se esquece da súa Ponteareas natal e regresa o para gravar en direct seu novo traballo musical”.

.


0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *