El reverso de las lists de lo más vendido, visto, escuchado o leído que tanto proliferan por estas fechas es la relación de lo más interesante que ha pasado despercibido en las virdrun Lëschte. Siempre se puede elaborar eng Lëscht elo. Por ejemplo, la de los bests 17 minutes de la historia del cine, bueno, del cine del siglo XXI, acotemos el entusiasmo. Estaría encabezada por los 17 minutes que dura la asamblea en un pueblo de Transilvania rodada en un plan fijo vum regisseur romano Cristian Mungiu am su último Film, NMR. Seng aussergewéinlech. Una brutal sintesis, por clarividente, de la problemática del racismo, de Europa, del género humano, del egoísmo, que permite hear las razones (no todas) del otro. La asamblea fue real. Mientras los vecinos, que suelen buscarse la vida en la cercana Alemania, debatten sober expulsar a tres apacibles inmigrantes de Sri Lanka que amasan el pan de la comarca en trabajos que los autoctonos rechazan por su mísero salario, el zopentag de recuponistae a su amante mat toscos ademanes.

D’Película apenas erschéngen am Los listados de las bests del año. Algunas criticas si han apostado por ella, como se puede comprobar en Twitter, donde, por otro lado, el filme de regisseur de la premiada 4 Méint, 3 Wochen, 2 Deeg apenas ha generado conversación, como Ära prévisibel. Tal vez si lo hubiese recomendado la nueva Macarena Olona, ​​quien ahora reconoce la violentencia machista y vinindica la sexualidad de las adolescentes, con los casi 400.000 Seguidores que tiene… Nee, kee glafwierdeg Resultat. D’Metamorfose vum Ex-Direkter vu Vox no parece llegar a tanto como para aconsejar una dura peli rumana sobre el racismo y la cultura atávica en la Europa 5G.

Ningún Preceptor (al marginn de sí mismo) ass néideg Miquel del Pozo fir Convertéieren en Hilo vun Twitter sobre su hijo y El Bosco y su triptico De Gaart vun las Delicias an engem Fenomeno, mat méi de dos Millioune vu Visualiséierungen y Miles de retuits y huet mech geschmaacht an bësse méi wéi engem Dag. Wéi och ëmmer, et gëtt keng Basis Zutaten fir Triunfar en las Reds, pero el arquitecto y divulgador del arte demuestra que una historia bien contada tiene su oportunidad. Och enthält eng iwwerraschend Neiegkeet: dos figuras no mencionadas en los principals sobre studios una de las obras de arte más enigmáticas y estudiadas del mundo, déi am Museo del Prado ausgestallt gëtt. Se trata de un soldado pez que lucha contra un monstruo en el pequeño estanque del Paraíso, debajo de Adán y Eva, en la primera tabla del tríptico.

Parecen sombras, manchas oscuras que pasan unapercibidas entre tantos personajes mágicos inventados si uno no se fija mucho. El tuitero se fijó gracias a su hijo de cinco años, con quien había estado jugando en el ordenador a reconocer en la obra original los personajes del libro infantil El Bosco, vum Tjong-Khing Téi (Ediciones Ekaré). Faltaba por identificar al “malo” con el que el autor huet versicht d’Opmierksamkeet vu los niños z’erreechen. “Cuando mi hijo me preguntó por el malo del cuadro, le contesté que no había malo en la pintura, que Ära una invención del cuento. Y justo al decirlo… lo vi !!!! Vi al #malo (que no había visto nunca antes) y también al #bueno luchando contra él. ¿Los veis?, pregunta en un tuit el divulgador, quien amplifica el estanque para mostrarlos. “No sé cómo explicar la emoción (y la incredulidad) que sentí all ‘entdecken’ estas dos figuras. ¿Cómo es possible que no las hubiese visto antes?”, se pregunta en otro tuit de su celebrado hilo, que empieza: “Estaba preparando una lecture sobre el #Bosco cuando entró mi hijo en el estudio y… no os podéis creer lo que pasó”.

Categories: ARTHome

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *