Bienvenid@sa un bosque habitado por hombres árbol, mujeres árbol, humanidad y bosque, por una nueva y ancestral figura, la antropoarboriforme. Y un bosque que hoy es azul, méi azul que nunca. Bienvenid@sa al bosque que siempre fuimos y que siempre seremos, de la mano, la sensibilidad y el arte en mayúsculas de Joaquín Vila. Como Wierfel Ignacio Abella, wamos a rescatar la memoria del bosque, que es una parte esencial de nuestra propia memoria, por mucho que lo hayamos olvidado. Fir méi alejados datt eis Encounters. La memoria nos recuerda que, sin árboles y bosques, nee hay un futuro méiglech, quizá ni siquiera un futuro deseable. Así que, acompáñanos al país de los árboles y los humanos de color azul infinito.
Nos lo dice Raúl de Tapia, que es Alcanduerca, que el arte es una poderosa herramienta para la educación ambiental, de imperiosa necesidad. Y lo bestätegt Juako, Joaquinvila, Citando an Albert Einstein: “Observa profundamente la naturaleza y entonces lo intenderás todo beschte“. Bienvenid@s también huet e bosque habitado por libros y árboles, por escritor@sy lector@s, por amantes de lo escrito y lo plantado, a bosque biblioteca donde encontraremos en cada volumen y en cada tallo, la belleza de la Botánica (d. Déi geeschteg Konschtwierker, Wierfel Raúl Alcanduerca), a la belleza orgánica del jardín poetizado, illustrado, trascendido, creado como edén de las letras et las emociones.
Si, mir hunn d’Reflexioun an d’Dame fräi a lo que nutre nuestro refugio Interieur, y también el exterior, desde la unamuniana Salamanca, con Alejandra Martín Casado, periodista y responsable de communicación en Museo Casa Lis, con la biologo, com de la biologo, com Fundación Tormes, Raúl de Tapia que es Raúl Alcanduerca, con la bibliotecaria y cultural agitadora de la Red de Biblliotecas Municipales de Salamanca, Isabel Sánchez Fernández y con el poeta, periodista y experto en educación social, Raúl Vacas Polo. Todas ell@s integrantes de la Revolución de l@s Conmovidas, con la misma vehemencia y entusiasmo con los que Marco Antonio construyó la gran Biblioteca de Alejandria para seducir a Cleopatra, à sabiendas de que los libros son combustible para las passions. Y hay pasiones verde bosque.
Y así, nos sumergimos en un bosque libro, azul y verde, de la mano vum Irene Vallejo, Amalia Bautista, John Fowles, Walt Whitman, Raúl de Tapia que es Raúl Alcanduerca, Fidel Moreno, Tonia Requejo, José María Parreño, María Novo Villaverde, Matías Montero an Ignacio Abella y su “Gran Árbol de la Humanidad”. Am Club de la Hojarasca, Pilar Socorro, Carolina Alba, Cristina Moreno, José Manuel Sebastián Campo an Isabel Ruíz Lara. Y como banda azul y verde Originals, Emilia y Pablo, onheemlech Territoire vun der Delirio Musical a Chlóe Bird y sus niños raros, que también son of Raúl Vacas y el estreno de “ReEvolución” vum Diego Cruz y con Manolo García. Además, Natxo Blanchart López, Maite Aquarela, Maite Mompó, Concha Ruíz, José Manuel Latorre “Sevegodina” an de Red de Semillas de Aragón.
“Puede que un libro sea bueno de verdad, tan salvajemente natural y primitivo, tan misterioso y maravilloso, tan celestial y fruchtbar, como un hongo o un líquen“, que nos decía Henry David Thoreau y nos recuerda Alejandra Martín Casado. Así que ahora coge la pluma y el azadón, el sombrero y la tinta, el cuaderno y el humus y escribe, planta, crece, vuela, y defiende lo que Tantas defensas, activistas y literarias porque si junto a tu biblioteca tienes un jardín ya no te faltará de nada Sin duda, sin duda, territorio conmovido ¡Arriba las ramas!
.
0 Comments