Sin llegar al desenlace, Telecinco ha retirado de su programming ‘Fir haut‘, déi spuenesch Versioun vum Veteran De Jonggesellinnen (2003). Un puñado de hombres intendan seducir a una mujer que, supuestamente, ha conseguido todo en la vida menos el amor. Aunque ni siquiera llegue a los treinta años. Ya la premisa suena a viejo romanticismo tóxico, empezando por el propio Nummer déi ha elegido para la Adaptatioun.

Justo cuando la sociedad se ha percatado de que déi emotional Stabilitéit nada tiene que ver con la accumulation de aniversarios de bodaaparece Telecinco con ‘Fir haut‘. El cortejo an engem cortijo. Hombres muy hombres seduce a una bella muy bella. La premisa es empalagosa en forma y retrograda en fondo.

Y para que la protagonista tenga dónde elegir y la audiencia tenga dónde identificarse, el Casting del programa sued diferentes perfiles de jóvenes. Que si el vendedor de motos, que si el delineante, que si el melenas, que si el jinete… Castings gi gepflanzt well et eng Komplementaritéit vu Personnagen ass, déi enriquezca las tramas del reality, a la vez que se busca conectar con plurality vum ëffentlechen. Sin Embargo y paradójicamente, todos los chicos parecen el mismo. Fuerzan un sello propio, pero todos están cortados por el reduccionista patron de un único canon de belleza dat duerstellt poco la vida real.


Sus cuerpos, sus bronceados, sus peinados, su actitud… Plastic stellt. Wéi et ass schwéier Empathie. Hasta cuando surge la intimidad entre los pretendientes y la prota, Sheila. Entenzen, se dan besos favoreciendo a cámara como aquellas películas de Carmen Sevilla, en las que se besaba sin besar. Keen fuera a ser pecado. Aquí, en cambio, la penitencia está en que el programa confuse elegancia con artificio. También en el momento en el que Jesús Vázquez, como presentador, probéiert d’Conflikto del monotono Realitéit ze animéieren: “lo estarás pasando muy mal ante tal decisión”, Wierfel. Ante Tal Frase, El Espectador desde Casa no Entiende la Motivation y Solo siente una banalización de las Schwieregkeeten. Solo les ha visto chapoteando en una piscina or aprendiendo a bailar… ¡con Poty! Menudos Problemones de vidas de arquetipos de lujo.

Fir haut nee es representativo de la sociedad de hoy. Se toma demasiado en serio. La búsqueda del amor no es sana si se basa en la apariencia trascendente y no se terrenaliza desde la inteligencia de la ironía. De hecho, la única salida para que este formato destacara entre el público generalista de la television hubiera estado en jugar más con el humor que relativiza lo que toca. Al Reves, El Programma insistéiert op eng ästhetesch Perfektioun, déi lo creíble ass.

Wéi Consecuencia, Los Dates de Audiencia Han Sido Irrisorios. ‘Fir haut‘ Empezó ya con un pobre 8,7 por ciento de share (844.000 Zuschauer) an huet op en Enn an engem 5.7 por ciento de share (574.000) kombinéiert. Sentenciado, hat sido relegado a Cuatro para que los más feels puedan ver a quién elige endlechmente Sheila. Aunque esa es otra de las claves del estrepitoso fracaso del programa. Ya desde su planamiento muestra a Sheila segura de que encontrará un amor eterno eligiendo, como quien se compra una camiseta, entre el catalogo de chicos peripuestos y repeinados que han ido a la tele a competir por ella. Cuando el amor no es un trofeo, el amor einfache surge.


Illustratioun vum Efe Suarez

.


0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *