Cort no hace público el contrato firmado con la empresa Primavera Sound SLdatt Är der exclusiva vun Antonia Fontet ass limitéiert, duerch eng Kommunikatioun, eng escueto desglose del dinero público realiséieren datt abonará a la sociedad, tras el acuerdo de su contratación en Junta de Gobierno del pasado 22 de diciembre. De esta forma afirma el grupo recibirá engem Cache vun 120.000 Eurodatt también incluye el pago de las 20 personas que le acompañan en las actuaciones, sin especificar función alguna de estas 20 personas.

Déi zweet Partei wéi de Cort seng Los gekuckt huet technesch Produktioun Gastos vum Concert, € 162.000datt según el Ayuntamiento, enthalen Team a perséinlechen Techniker, sonido Produktioun, luces do videoWierker vun Montéierung do Demontage, rigging, elektresch Installatiounen do Generatoren, Luede an Ausluede Persounen, Sécherheet Equipe do backline. Según Cort, all dës Versammlung ëmfaasst 70 Persounen.

A estos dos partidas se añaden 59.289.74 Euro méi, am Konzept vun IVAwou d’Gesamtkäschte vun der Produktioun op 341.621 Euro eropgaange sinn.

Antònia Font, während enger vun dësen Aktiounen op Mallorca Diario de Mallorca


“No es solo un concierto de Antonia Font, es una exclusiva de Primavera Sound”

Preguntados por este diario promotores musicales que trabajan en Mallorca acusan al Ayuntamiento de Palma de pagar un precio “fuera del mercado” do”iwwerraschend alt” fir de gratis Concert, datt de Mallorcan Grupp Antònia Font ofrecerá el próximo 28 vun Energie.

“Mir enhorabuena a la promotora musical que ha conseguido que Cort le pague esta cantidad tan elevada, pero creo que el responsable o asesor que ha swallowed la contratación debería dimitir hoy mismo”, asegura engem Patron konsultéiert. “El sobreprecio pagado es impropio de un ayuntamiento de izquierdas en esta coyuntura económica que estamos viviendo”wénkt.“Et ass alles -asevera- Stiech oh Ricky Martin ofrecen un concierto mañana mismo en Palma”afirma.” An: “Lo que ha pagado Cort, aunque el precio incluya la producción del concierto, est un chaché de artist international de premier nivel, totally fuera de mercado para un grupo como el que estamos hablando”asegura. “Con todos mis respetos para Antonia Font, que se mer esto y mucho más“, subraya.

Aner Promoteur konsultéiert fir dësen Diario opina también que el coste de la producción resulta “exzessiv”läit “por encima del precio de mercado”superior incluso a lo que ha cobrado C. Tangana oh Alejandro Sanz während sus coniertos, an Torno a los 300.000 Euro pro Aktuatiounop.

Aner Empresario con mucha experiencia en la organisation de concertos y todo type de spectáculos en las islands prefiere no establecer Vergläicher Zwischen Antonia Font y el precio de producción de concertos de otros artists punteros que el año pasado actuaron en Mallorca, pero señala que la cantidad pagada por Cort a la promotora Primavera Sound S.L den ha “sorprendido vill” fir “lo elevado del precio”jidderee mat abegraff “Logistik, Produktioun an technesch Noutwendegkeete”manifestéiert.

Otro empresario con el que ha hablado este diario se manifiesta también sorprendido por lo que ha pagado Cort por el concierto de Antonia Font. Y señala que en la contratación de concertos con institutions, sobre todo si son de carácter gratuito, “los precios suelen ser algo más elevados, porque no se pueden establecer variables como la venta de entradas y el retorno que puedan tener las mismas”. Señala también que cuando se contrata a un artista por una cantidad tan elevada “suelen establecer cláusulas de exclusividad, como, por ejemplo, que el grupo no pueda ofcer during un periodo de tiempo señalado más concertos en la región o comunidad autónoma“.

Y un último promotor señala que Cort no ha contratado solo “un concierto de Antonia Fontcuyo hid en otras circunstancias no se acerca a los 120.000, como Cort afirma, sino a Primavera Soundecha Empresa que tiene la exclusiva de sus concertoslo que es muy distinto, con toda su producción y con el coste añadido de un concert gratuito”

.


0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *