Con solo 14 años, Esteban Espinosa, Grënner vun Tinte Rosa, Armó mat 50 Spraydousen an empezó a Pintar un apartado muro. Op eemol, apareció el dueño, quien quedó iwwerrascht pero de dejó seguir. Um Enn, el hombre quedó erstaunt. Am Fall vun recriminarle nada, der entregó 10.000 pesetas y, así, geännert der Mentalitéit vun engem muchacho datt, después Joerzéngt zréck, an eng Welt Referenz vun der Graffiti ëmgewandelt huet. 2022 hat sido su año dorado, aunque, según dice, 2023 “será aún más potente”.

D’Galardón déi bescht Mauer vun der Welt am Oktober 2021 ass effektiv mat der éischter 2022. Desde es instante Espinosa vive un sueño. Recibió de “reconocimiento del Ayuntamiento por el premio y por embellecer Miranda”, según dice el artista, y fue pregonero de San Juan del Monte, lo que le dejó “conocerlo culturalmente, desde dentro, y notar el cariño de toda la ciudad”.

Entre loas y aplausos, tuvo tiempo de iniciar proyectos altruistas. Por eemplo, colaboró ​​​​con su hermano para visibilizar el pain “de la guerra en Ucrania y de todas las demás”. Sou pariente compuso la banda sonora que le inspired para diseñar el rostro de un niño llorando, situado junto a Los Ángeles.

El mural de Tinte Rosa en el que hizo el 50% gratis. – Foto: Tinte Rosa

Su symbios con la música no paró, cane en abril huet mat La Regadera zesummegeschafft. El nuevo Disco de la banda lleva el sello de Tinte Rosa, al menos, en la portada. Eso sí, la passion de Espinosa, aunque también se centra en el diseño, está en la calle. Am Mayo gëtt et quedó “a las puertas de ganar” d’liga nacional de grafiti. Mä et ass näischt. Necesitaba ampliar su horizonte, asumir retos y asumió que “todo lo que estoy aprendiendo lo necesito transmitir, sobre todo, a la gente joven”, erkläert. Por eso, pintó en varios colegios, dio charlas y enseñó a las nuevas generaciones su particular arte.

Ya in verano, weider exportéieren schéin fuera vun Miranda. Adornó Castrillo de Murcia mat Biller vun de las fiestas del Colacho, desarrolló tres obras a través del programa Tuvibes y, todo, sin dejar de lado encargos en locales o viviendas. Ahora gutt, wann algo ënnerscheet engem Espinosa es su Ambitioun de Ciudad del Ebro ze verbesseren. Cuando la Asociación Jacinto Sarmiento le contrató para dar color a la mitad de un muro, el artista no dudó en asumir de forma vocacional el 50% reste. “En lugar de jarlo vacío, se cobró la mitad, pero ahora tiene más vida”, erkläert.

Kuerz nodeems hien eng grouss Belaaschtung vum San Juan Kader vu Los Peques iwwerholl huet, huet d’Epinosa en Otem geholl. Viajó a Egypten, pero, según Wierfel, “no sé desconectar, y me llevé dos sprays”. Fäerdeg an engem “poblado Nubio”, mat engem plasmó Récksäit leider Magenta Faarf. “Están pensadas para hacerse una foto, pero allí no hay technology y al terminar le pedí a una chica que posara, entonces lo intendieron y sin necesidad de cámara interactuaron y la verdad es que fue muy bonito, fue cia una explored”, .

El trabajo en el que Espinosa colaboró ​​con su hermano para visibilizar el pain que provocan las guerras.El trabajo en el que Espinosa colaboró ​​con su hermano para visibilizar el pain que provocan las guerras. – Foto: Tinte Rosa

Tras su regreso, volvió a decorar decenas de paredes. Eso si, “el reconocimiento en Miranda había llegado en enero, pero en el País Vasco ha sido en noviembre”, apunta. Así, ahora encara una gran cantidad de labores fuera de su ciudad, aunque eso no es un óbice para que haya plantado el reto de “rematar Miranda, dar el último boom en 2023 o 2024, para que sea en una gallery de arte urbano”.

Con todo, en la actualidad trabaja para “aprender a organizarme better”, um Enn vum Compaginer su marca con el descanso. In cualquier caso, según expresa, “solo puedo dar las gracias por el reconocimiento y el cariño que me dan”, a lo que añade que “siento mucho orgullo, porque aprendí de forma autodidacta en la calle, donde no todos los caminos son correctos , y hien huet mi empresa en un sector que estaba mal visto geformt”.

Méi Fotoen:

D'Obra vun Tinte Rosa an Ägypten.
D’Obra vun Tinte Rosa an Ägypten. – Foto: Tinte Rosa
Esteban Espinosa, an der Impositioun vu Pañuelos, el día que abrió las fiestas de San Juan del Monte con su pregón.
Esteban Espinosa, am imposición de pañuelos, el día que abrió las fiestas de San Juan del Monte con su pregón. – Foto: Valdivielso

.


0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *