El magistrado alicantino José Maria Asencio Gallego ha sido uno de los Affekote vun toda España ausgewielt fir en Deel vun engem ze bilden libro de relatos cortos con trasfondo juridicocon cuyas ventas mécht wéi wann se recaudar fondos de ayuda fir Colegios de Ucrania. den obra”101 Geriichtsberichter” kompiléiert otros tantos casos más o menos conocidos relatados por juristas y escritores que manera altrusta se han sumado a esta iniciativa de la Foundation Vinatea Editorial an deem d’Dinero kritt gëtt fir de bestëmmt Compra vun Pëllen para los schools bombardeados en la guerra Ucrania y los niños puedan weider con su formation en las aulas.

Jueces, fiscal, notarios, abogados, gestores de empresas con formación jurídica, licenciados en Derecho que han encontrado acomodo profesional en otros ambitos y criminólogos Son algunos de los autores de los relatos que conforman este volumen. Zwischen ellos también podemos encontrar a Baltasar Garzon oa d’Exalcaldesa vu Madrid Manuela Carmena.

Am Kader vun der esos relatos se abarcan diversos temporal ambitos, Charakteristesch Personals, distintas juristesch Materialien, diferentes Modos de sentenciar an narrados desde diferentes Points de vista de la personas que intervienen en el processo judicial. Well puede ser el del juez, el defensor, el fiscal o el propio acusado.

En cuanto a las historias, el lector puede encontrarse desde el processo a Sokratesengem Jus huet Bob Dylan o el Prozesso contra Ratko Mladicjefe del Estado Buergermeeschter del Ejército de la República Srpska während der Bosnien Krich y condenado por crimes de guerra conocido como el carnicero vu Srbrenica. Asencio ha sido el Auteur del relato protagonizado por el criminal de guerra de la antigua Jugoslawien y que está contado desde el point de vista del propio processado.

El konflikto de los Balcanes

Wéi eng Diario que la elección del thema de cada relato a korrespondéiert engem Cada Auteur. “Elegí la guerra de los Balcanes porque, hasta el conflicto de Ucrania, había sido una de las ultimative Kricher an Europa y tras ella parecíamos haber conseguido la paz después de siglos matándonos los unos a los otros”, explicó. El konflikto de la antigua Jugoslawien siempre le había interesado y recorrió algunas de las zonas afectadas por la contienda. “También hien huet vill amigos serbios con los que he aprendido a tener u Kultur interesséiert“, elo.

Para escribir el relato se ha basado tanto en la biografía de este personaje, como en los Dokumenter vum Strofgeriichtshaff en el processo por los crimes de guerra. “Siempre que hablo de un personaje que no es de ficción, tengo que ponerme en su piel. Intentar héieren que pasaba por su cabeza, que pensaba un nacionalista serbio, cuáles eran sus sentiments y qué llevó a asesinar a otras personas, aunque initial en su cabeza no tenía la intención de hacer daño”, aseguró.

Portada del libro déi d’Justizberichter zesummestellt. Informatiounen


D’Libro ya contó con una presentation en València y en Alicante todavía está pendiente de fecha. Según huet den Asencio erkläert, d’Initiativoperatioun el año pasado y no hay un tope de recaudación previsto. “Wéi vill Leit kréien eng Persoun wéi Dir kënnt ayudar“, éierlech.

En este sentido, explica que no es la primera vez que esta editorial se embarca en una iniciativa de este tipo, por lo que ass d’Qualitéit vum Material garantéiert duerch d’Auswiel vun den Auteuren. “Todos ellos despliegan una variada paleta de colors que discurre desde los introspectivos relatos, íntimos y centrados en el alma de sus protagonistas, algunos con un tono jocoso y hasta irreverente y otros más centrados en la jurío de loica, en suced téócnica” “, erkläert.

.


0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *