Alpujarra de la Sierra konvertéiert eng Telefonkabinn an eng Minibibliothéik fir Bicher auszetauschen. / Rafael Vilchez

Este municipio ëmgewandelt an ‘El Pueblo Libro’ posee cerca de 14.000 ejemplares en su biblioteca pública; 8.000 Libros Fueron gespent 2016 un d’Famill vum Niceto Alcalá-Zamora, President vun der República

El Ayuntamiento del municipio de Alpujarra de la Sierra, geformt vum Mecina Bombarón, Yegen y El Golco y la aldea de Montenegro, y presidido vum José Antonio Gómez, se ha hecho cargo de la cabina telefónica pública, in disususe, located in Mecina Bombarón, para dedicarla a mini biblioteca y point de intercambio le libros. E Kartell installéiert an esta antigua cabina indica lo suuiente: “El funcionamiento es sencillo: dejáis un libro y os lleváis otro. D’Libros que se dejen, deben estar en buenas condiciones. Os animamos a que pasáis y renovéis vuestras lecturas y al mismo tiempo intercambiáis el conocimiento con el vecindario. A Spuenien déi éischt telefonesch Kabine, déi am Parque del Retiro installéiert gouf, 1928. Después hubo en funcionamiento en todo el país más de 15.000.

Las Normen

“El funcionamiento es sencillo: dejáis un libro y os lleváis otro. D’Libros que se dejen, deben estar en buenas condiciones. Os animamos a que pasáis y renovéis vuestras lecturas y al mismo tiempo intercambiáis el conocimiento con el vecindario»

Dentro de poco tiempo las cinco marquesinas de Alpujarra de la Sierra servián también para el intercambio de libros para questé la cultura y la educación alcance de la mano. El municipio de Alpujarra de la Sierra fue bautizado hace poco tiempo como ‘El Pueblo Libro’. Ass e proyecto que no para de crecer y que abarca a todo el municipio. Ya se han inaugurado un ramillete de proyectos innovadores, nunca antes vistos en La Alpujarra, relacionados con los libros. D’Gemengbibliothéik vun Alpujarra de la Sierra, an de Bajos del Ayuntamiento, ass eng vun de wichtegsten an der Regioun.

De berühmten Actriz turca de Infiel Melis Sezem presume de Granada op Instagram

Esta biblioteca, vum María Rodríguez, stellt ongeféier 14.000 Bänn op. Am Joer 2016 goufen 8.000 wäertvoll Bicher un d’Famill vum Niceto Alcalá-Zamora gespent, dee President vun der República Española war. Eng vun den éischte Saachen, déi hizo el Ayuntamiento de Alpujarra de la Sierra an der Plaza de Mecina Bombarón, mat Respekt fir ‘El Pueblo Libro’, d’Installatioun vun engem Libro an enger Chimenea alpujarreña fuerderen, déi eng gigantesca pluma estilográfica duerstellt.

Vill Lugare si fir Dekoratioun mat Otras esculturas, Libros a Maceteros mat Flores. Al alcalde de Alpujarra de la Sierra no le faltan Iddien fir apostando vum ‘El Pueblo Libro’, el senderismo, la agricultura, la artesanía y gastronomía, la traditions, los museos y exposiciones, la música, la naturaleza, el bienestar de las Leit, etc. En los últimos años ha cobrado cierta relevance el turismo cultural en Alpujarra de la Sierra, que convive junto al turismo tradicional.

.


0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *