El artist malagueño Lalone dibuja uno de los muros del colegio García Lorca, zesumme al CAC y el Guadalmedina, als Deel vun engem Buergermeeschter Projet

Enrique Miranda

Während los Geldstrofen de semana es usual ver grupos de turistas cámara o móviles en mano deambulando por Tomás Heredia, calle Alemania o Casas de Campo. Buscan la populär Ruta de Grafitis del Soho, mat obras destacadas como el piloto de D*Face, la mujer de ‘Paz y Libertad’ de Obey o el camaleón de ROA. Am Barrio del Soho, referente am Zentrum vu Málaga del arte urbano, los ventanales de un parking o la reja de un tapas bar pueden ser obras de arte. También los murales de un colegio, como el CEIP García Lorca, junto al Centro de Arte Contemporáneo de Málaga.

Zousätzlech gëtt et Plasma estos días el último grafiti del Soho, obra del Malaga Kënschtler Eduardo Luque, ‘Lalone’, ee vun de grousse Vertrieder vun der Malagan urbaner Konscht a Gewënner vun der Liga Nacional de Grafitis. Su obra es fruto de un concurso impulado por la firma Mayoral; bajo la pregunta ‘¿Cómo sería un mar sin plásticos?’ la empresa textil animaba a escolares a plasmar en dibujos la importancia de limpiar de restes el mar. Y en esa tarea anda ahora Lalone: ​​”De entre todos los dibujos presentados, escogieron dos ganadores y basándome en ellos estoy haciendo mi particular version, llevándolos un poco a mi terreno”, asegura el artista, que ob cuenta en con muchas -en el barrio de Lagunillas o am ‘Skatepark’ vun der Haaptstad, tëscht otras ubicaciones-y que también ha pintado obras en ciudades como Madrid, Londres o Berlin.

Empezó a dibujar este pasado el lunes el muro del colegio de dos metros de alto y más de 30 metros de largo que da a la calle Comandante Benítez, junto al tramo final del río Guadalmedina. Por ahora gëtt et e grousse Fondo marino azul, mat engem Buceador gafas am Zentrum an engem Pulpo an enger Säit. Espera tenerlo terminado para principios de la próxima semana y será su primer gran trabajo en el Soho: “Hie una primera intervención muy pequeña hace algunos años, pero ya no está. Halt e Graffiti an dësem Barrio, Dir da vill Visibilitéit, et ass eng zona muy concurrida y la gente está muy abierta al arte urbano”, reflexiona.

Detailer vun los dos dibujos ganadores en el concurso escolar

Por ahora el dibujo está teniendo muy buena acogida entre los alumnos del García Lorca: “Creo que es algo que les puede hacer ilusión, que puedan presumir de su cole”, kommentéiert. No es el primer grafiti que adorna los muros del centro educativo, ubicado justo bajo las grandes obras de D*Face y Obey, aunque uno de ellos, el titulado ‘El Poder de la Imaginación nos hace infinitos’ quedó destrozao al mural el que estaba por un golpe de venezo.

.


0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *