D’Plattform Literatur. se ha adelantado a los Reyes Magos y ha schon e Centenaire vu Regaler a Form vu Libros fir verschidde Stroossen a Plaze vun der Alicante Norden Beräich. Sin ser vistos por los vecinos, während dëser madrugada cuatro de los integrantes de dëser Jugendvereenegung déi d’Kultur gefërdert huet -Adrián Mazón, Marina Pérez, Thais Peñalver an Ariadna Vega- se han desplazado al barrio de Johannes XXIII do sinn d’Mediatioune vun Lo Morant Park para sorprender hoy a los vecinos con la Don de ejemplares.

“Queríamos dar una alegría a la gente y sacarle una sonrisa al contraire con e gratis Buch“, erkläert den Adrián Mazón, datt cuenta datt d’Initiativ se ha llevado a cabo zwischen 00.30 Uhr und 2.30 Uhr de este jueves con intention de ser “onsichtbar, como los duendes de Navidad”.

Literatur Team. während dem Reparto vu Bicher zu Lo Morant INFORMATIOUN


D’Bibliothéik vun der Säit donados por miembros de la plataforma “haciendo una selección de los más Emotivos y los que más nos habían gustado” para compartirlos con vecinos de la zona norte, a los que ha sumado la donation de obras por parte de amigos a conocidos, Recibids hasta el día Virdrun vum Reparto. D’Iddi se gestó el pasado mes de agosto por Mazón y Marina Pérez, que pensaron en déarrollar eng Aktioun vinculada a la literatura “que pusiera el foco en las personas más vulnerable” con el fin de que “ningún alicantino se quede sin un libro en Navidad”.

Novelas a Cuentos

Los ejemplares, perfectamente envueltos como auténticos regalos y sin decubrir sus títulos, se han dejado sobre las aceras distribuidos frente a la Association of Vecinos of Juan XXII, el centro de lectura del barrio y el Park Lo Morant. Zwischen los libros hay volúmenes de todos los géneros: vill Novelas a Cuentos Infantiles, Pero también ensayos, Bibliothéiken vun Poesía an Teatro oder Recetarios de Cocina oder Erzéiungsbibliothéiken. Desde Clásicos wéi El Quijote en Versión infantil hasta una colección de los libros de Teo, novelas like Nada wat ze verléierenvun Susana Fortes; Ninguna de nosotras tendrá Matgefillvun der Alicante Paz Castello; oh Los renglones Torcidos de Diosvun Torcuato Luca de Tena. Los ejemplares que se han repartido incluyen libros en castellano, valenciano, francés an inglés.

Bicher schonn am Liesen Zentrum vum Juan XXIII INFORMATIOUN


Tëscht all de Personnagen, déi un der Initiativ deelgeholl hunn, desde Literates. quieren destacar las donaciones procedentes las collections de Sonia Martin, Silvia Carceles, Carlos Arcaya a Miquel Hernandislas cuales se han juntado a las de Mazón, Pérez, Peñalver y Laura Sánchez para que los alicantinos de la zona norte “tengan un regalo cultural en Navidad”.

Fomento vun der Liesung

Tëscht los propósitos de Literates., erstallt am Mee 2021, wäert d’Promotioun vum Liesen ënner jonke Leit aus Alicante diskutéiert ginn. Por ello, virum Verloscht vun digitale a kulturelle Ressourcen an engem Deel vun der Bevëlkerung, huet d’Plataforma ha querido “ponerlo a poquito más fácil con un regalo que les permitsa reencontrarse con la literatura”, erkläert.

Desde la Asociación juvenil valoran “muy positivamente” la puesta en marche de los bonos culturales de las administraciones públicas, aunque consideran que “hay mucha gente, sobre todo en esta zona, que no dispone de conocimientos de conocimientos para digital cost or recursos” datos y no pueden hacer uso de esta iniciativa”. Con la donación confían en que la gente de esta zona “haga un intercambio de libros y puedan crear, incluso, un punto de lecture comunitario”.

A lo largo de la mañana, los libros iban desapareciendo y Literates. ha recibido mensajes de agradecimiento de algunos vecinos, por lo que consideran la action “en Auswee” al “dar sentido a la Navidad y ponerle una sonrisa“, sot de Mazon.

Libros que quedaban esta mañana en el parque Lo Morant INFORMATIOUN


.


0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *