Dës britesch Produzent ass e Film fir net ze realiséieren, eng Adaptatioun vu Videojuego, Sino una Plasmación en Images reciente (2016) vum Mike Carey e Bibliothéik vum 2014 huet vill Punkte mat engem klassesche Spill gemaach modern vun Naughty Dog. Aunque el libro y el juego de 2013 gëtt produzéiert a la vez tienen sorprendentes puntos en común: vun en direcciones distintas, pero son interesantes sus details coincidentales arguments, como reflejo de una series de temas que entonces estaban en elo aire de que viéramos casi a la vez un juego, un libro (y posterior película) que hablan de lo mismo.
A muy poco tiempo de juego, am ‘The Last of Us’ entdeckt datt d’Ellie, den Teenager, un deen de Joel him begleede wëll, fir während enger peligroso viaje por un mundo apocalíptico ze schützen, está infectada por el mismo hongo que convierte a los humanos en heftig monstros sin mente. Ouni Embargo, Ellie no muestra síntomas, lo que convierte hir zu engem wäertvoll Destinataire vun Informatiounen fir acabar con la plaga.
An ‘Melanie’ también sabemos desde el primer momento que la protagonista (algo más joven que Ellie) está infected con el hongo, pero de otra forma. Melanie Säi Muestra Syntomas, awer al ser parte de la premierera generación de niños nacidos de mujeres infectedadas, conserved parte de su racionalidad: no Puede evitar convertse en un monstruo letal cuando tiene hambre, pero el resto del tiempo behaves como una humana.
D’Spannung entre las dos personalidades de Melanie es la que que funciona como motor de la película: Melanie quiere ser amiga de soldados y científicos de la base militar donde es estudiada, pero estos le Temen, como al resto de niños infectados. Wann d’Seguridad vun der Basis e kompromittéiert ass, ass et an ‘The Last of Us’, e Viaje por un mundo en ruinas, Solo qu’a diferencia de Ellie, Melanie tiene que llevar bozal.
Eng spezifesch Muy Hongo
Virwëtzeg, en el videojuego y la película, el hongo que desencadena el apocalipsis es el mismo, el Ophiocordyceps Unilateralis. Podría parecer una coincidence sospechosa, pero lo cierto es que se hablado mucho de la version real de las variants de este hongo y de las posibilidades de que este organismo desat un auténtico apocalipsis. Pero los efectos son distintos en ‘Melanie’ y ‘The Last of Us’, tanto en la forma de transmitir las esporas como en la forma de afectar a esta second generación de niños “hambrientos”, como los llaman en la película.
El tercer parecido notable de ‘Melanie’ y ‘The Last of Us’ ass d’Visioun vun enger verloossener Welt, déi duerch d’Vegetación an d’Antiguos Commercios vun den Iwwerliewenden ugegraff gëtt, déi d’Iwwerliewenden an d’Auslänner fir d’Adelante verbréngen. D’Visualiséierung vun dësen urbanen Antiguas, ahora monstrosidades de cemento sin sentido es comparable and ambas propuestas, aunque en ambos casos es fácil retrotraerse a clásicos del género, como el fundacional prólogo de ‘El día de los muertos’ de Romero.
Sin duda, donde ambas visiones de un futuro aterrador se distancian es en su retrato de sus protagonistas y en su destino último. Por eso es interesante compararlas y comprobar comme dos sobre reflexiones el apocalipsis con surprendentes points en común acaban tomando distinguéiert Entscheedungen sober wéi d’Humanidad enfrent ass an enger Limit Situatioun, vu Verzweiflung bis Rekonstruktioun.
‘Melanie: The Girl with all the Gifts’, además, tiene valores propios que la convierten an Cita imprescindible para los devotos del género: el buen hacer de Carey (que además de escribir el libro y el guión de la película, es un prestigioso Auteur vu tan populäre Comics wéi ‘Hellblazer’, ‘Lucifer’ oder ‘X-Men) delineéiert eng komplex Persona a widdersprécht más allá de la propia Melanie. Akteuren wéi Paddy Cosidine oder Glenn Close maachen en interessanten Film ëm… Dir hutt déi offiziell Adaptatioun vun ‘The Last of Us’ geschmaacht oder nee.
0 Comments