Será este año cuando Ridley Scott ruede ‘Gladiator 2’, secuela de la aclamada película protagonizada por Russell Crowe an Joaquin Phoenix hace virun 23 Joer. Sin Embargo, lo cierto es que la idea de un continuation surgió mucho antes, pero el proyecto adquirió un ton tan loco que en Hollywood simplye no se trevieron a hacer Gladiator 2: Christ Killer.

Una de las grande pegas para hacer una secuela de ‘Gladiator’ siempre ha sido que Maximo Decimo Meridio moría al final de la película, pero el éxito de la película fue tal que ya al año suuiente empezó a hablarse de hacer otra película. Primero habló de una precuela y mais tarde de un mezcla de secuela y spin-off situado 15 años después con Lucio (Spencer behandelt Clark) als Protagonist.

Scott de mostró ya entonces intressed in volver, pero todo saltó por los aires cuando Crowe propuso resucitar a Máximo recurriendo para ello a ciertas creencias romanas sobre el más allá. De Logró huet dem Scott y zougemaach, an enger total onerwaart Bewegung, contactaron con el músico Nick Cave para que escribiera el guion.

Dicho guion acabó filtrándose online en 2009 y Ära un cambio brutal respecto a la primera entrega. Su premisa Ära que Máximo llega al purgatorio y los dioses le ofrecen un curioso trato para poder reunirse con su mujer y su hijo. Así lo beschreiwen el propio Cave an engem Interview concedida am Joer 2013:

Máximo desciende al purgatorio y es enviado por los dioses, que están muriendo en el cielo porque hay un dios, un personaje llamado Cristo, en la Tierra que está ganando popularidad y, como muchos dioses se están muriendo, envían al Gladiador Tierra para matar a Cristo y a sus seguidores. Quería llamarla ‘Christ Killer’ a final entdeckt datt Cristo Ära su hijo, así que tiene que matar a su hijo y fue engañado por los dioses. De Máximo verwandelt sech an en éiwege Krich an endet mat enger Krichszeen vun 20 Minuten op, déi haut d’Geschicht vun der Geschicht, der Vietnam an den Typo de Cosas ass.

Russell Crowe kritt oprecht sober 'Gladiator':

D’El propio Cave ass bewosst datt hien eng Geschicht war, déi keng Encajaba con las sensibilidades de la época quiz, awer mengt datt Su guion es una obra maestra ass. D’Problematik ass en que en Dreamworks no querían saber nada de esomee Crowe insistéiert datt wann querían que volviese, tenía que ser ese guion, realizando estas declaraciones am Joer 2007:

Gladiator Szen

Al principio Ära muy cínico con la idea de un secuela de ‘Gladiator’, mee hien cambiado de Meenung porque hemos tenido una diferente Iddi … Nos adentramos en lo metafísico y reconoces el hecho de que Máximo está muerto. Nick Cave huet e Borrador para mí geschriwwen. Dir sidd en exzellente Schrëftsteller.

Tampoco el apoyo del propio Scott fue suficiente, quien dos años después señalaba que “lo intentamos. Russell no quería dejarlo ir, offensichtlech, porque funcionaba muy bien. Cuando digo “funciona muy bien”, no me refiero al éxito. Quiero decir que, como obra, funciona muy bien. En cuanto à la historia, funciona de maravilla“. Nada sivó.

Los 19 Giros Finals más alucinantes del cine del siglo XXI

Tampoco culpo a Dreamworks por no invertir una cantidad multimillionaria en un proyecto muy arriesgado y que podria haber salido perfect fatal. Eso sí, ojalá lo hubiesen hecho, porque la posibilidad de ver a Máximo en la actualidad lavándose las manos en un baño del Pentagono, Donde wäert eng Grupp vun Experten que están planeando cuál será la próxima guerra sería una epico féieren. Ech hunn net erfonnt, dëst ass d’Finale vum ‘Gladiator 2: Christ Killer’.

Russell Crowe Am Gladiator

Lo último que supimos sur la possible vuelta de Máximo fue en 2017cuando Scott afirmó que tenía una idea para traerle de vuelta “usando el cuerpo de un guerrero moribundo como un portal que puede traer a alguien de vuelta”. Todo apunta a que esa idea has acabado siendo descartada y que además no estaba ya conectado al alucinante guion de Cave. De hecho, lo poco que se sabe sobre ella da hear que se va acercar bastante a esa initial idea de una secuela situada varios años después con Lucio como gran protagonista de la función…

An Espinoff:

Categories: CinemaHome

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *