Am Joer 2017 faleció Rafael Baeza, e Fotograf a Reporter vun RTVE, zu Torre Pacheco, Murcia. Su vida había estado muy vinculada a la imagen y a los multimedia contents, así que su hija Charo pensó en llevar una pantalla a la sala del tanatorio para proyectar un pase de fotos de la vida de su padre a modo de homenaje. D’Tanatorio no Puso Pegas an den Monitor Pasó oder d’Reproduzent vun Aquallas Biller.

Varios asistentes se interresaron por el monitor y las imágenes que mostraba, y dijeron querían algo like an el momento en que tuviesen una pérdida cercana. Enthält d’Begriefnes doheem preguntó a la familia de qué forma podían of recer algo así a sus Clients. D’Aquel Funeral ass eng Iddi que se constituyó como Empresa am September 2018, bajo el nom Vivo Recuerdo’, Fundada por la propia Charo Baeza y Raúl Moreno, el familiar que se encargó de montar el vídeo de Rafael. Ya van por su quinto año de vida transformando d’Erfahrung vu los tanatorios.

Bäileed geschriwwen a Biller vum Verstuerwenen

Con el paso del tiempo han ido evolucionando el producto, dat besteet aus engem LG Monitor por cada sala del tanatorio en el que se muestra e Carrusel vun Biller del difunto, junto a sunum y otra méiglech relevant Informatiounen, como su lugar y fecha de nacimiento, el día exacto de la defunción y la hora y el lugar en el que será enterrado. Debajo, unas condolencias que también of pasando de unas a otras a modo de presentation.

Por defecto aparece la de la funeraria, pero mediante un discreto código QR, cualquiera puede enviar la suya para que aparezca en pantalla, al igual que las imágenes. Eso si, antes de que lleguen all Monitor, el familiar que ha sido designado como administrator recibe todo lo enviado en WhatsApp fir revisarlo de forma private, y así solo autorizar aquelo que crea conveniente; e Formulaire fir méiglech Feeler oder onpassend Inhalter ze vermeiden.


Am Caso del Funeral de Rafael, aquella primera versión improvisada, cuando ni siquiera nadie sabía, datt d’Iddi Sería an Verhandlunge transforméiert huet, huet d’Sensatioun vun der Día transforméiert.

“La gente que pasaba a la sala veía esas imágenes y hacía comentarios sobre la vida de mi padre, sobre que no sabía que fuese en Helikopter o que solíamos ir de vacaciones a un sitio concreto. Hablaban de la persona, no del fútbol o del Dentro de la pena que teníamos, Hubo una Transformation a Algo Positivo, a compartir recuerdos y momentos”, recuerda su hijo, lalamado igual que él, Rafael Baeza, hoy commercial director of Vivo Recuerdo. “Am Allgemengen, el sector funerario se está enfocando a cambiar esa tristeza por el homenaje“.

Wëllt Dir d'Begriefnisser an der Zukunft?  Déi ganz Zeremonie ass populär an haut an Europa

Aunque el usuario final de Vivo Recuerdo es cualquier persona que se acerque al tanatorio para despedir a ser querido, an términos de negocio, la empresa solo se relaciona con las funerarias. Cuenta con una cartera de més de 150 de ellas, y kierzlech commenzaron an international Expansioun, que va por nueve países.

D’Begriefnes déi entscheeden mat der Hëllef vun de Servicer, déi als eng Optioun fir d’Clientë sinn. De Quienes huet decidéiert d’Konfiguratioun mat engem einfache Schrëtt ze benotzen fir déi éischt Biller vum Fallecido a Vincularlo op seng Telefonsnummer aféieren fir an él lo que envíen los asistentes ze kréien.

Fir den Typ de Producto que es, Puede ser utilizado en otro Type de Ceremonias, como una boda o un cumpleaños multitudinario, pero desde la empresa señalan que enfocan al 100% an Begriefnes Haiser. Desde una sala de control en Murcia, de donde es originaria la empresa, iwwerwaacht all den Inhalter, dee vun enger Plataforma erlieft huet, al tiempo que hacen de asistencia técnica por si algún usuario experimenta algún problema.

Cuando finaliza el velatorio, d’Firma bitt eng Zesummesetzung vun de Materialien un d’Famill, integréiert an engem Tablet vu 7 Pulgadas que en cuanto sale de la caja empieza a mostrar el pase de diapositivas con music, an una selección de diciséis photographs de las que hayan sido enviadas. Et ass méi, et enthält och Archiven, wéi och d’Kondolenzen, déi d’Mediante vun de Schreifweisen hunn. También gëtt eng digital Versioun vun dësem Inhalt erliichtert fir d’via App ze konsultéieren a mat anere Personnagen ze komparéieren.

Cleanshot 2023 01 10 Um 17 48 04 2x

Beispill vun engem digitale Buch dat Vivo Recuerdo erakoum.

2019 ass d’Aktivitéit vum Vivo Recuerdo komplett, eng Pandemie, déi d’Begriefnisser mat e puer Aschränkungen vun der Vergaangenheet ugeet, an et ass eng Iwwerschoss vu Mortalitéit fir d’Saturo de Trabajo a las Funerarias.

“An esa época estaban iwwerflësseg, keng Tenían Tiempo para escuchar ningún tipo de nueva propuesta. Teníamos que aguantar, y aprovechamos para mjorar el producto e ir preparando la Expansion internacional”, erënnert Rafael.

Qué pasa si keng quiero gastarme un euro cuando se muere un familiar

“También lanzamos Héroes, una iniciativa que pusimos a disposición gratuita de la funeraria para poder ofrecer a los familiares una forma de homenajear al difunto cuando nadie podía asistir al tanatorio”. Y al marginn de este lanzamiento, 2022 también fue el año en el consolidó la mencionada expansion internacional, que debería dejarse notar en los resultados financiers de ese ejercicio. La llegada de la pandemia marcó eng Tendenz a la baja en sus ingresos datt a priori debería revertirse también con la vuelta a la normalidad.

Hasta la fecha, Vivo Recuerdo huet méi wéi 65.000 Servicer a Recibido méi vun 900.000 Fotoen fir e puer vun de Begriefnisser gemaach. Wien schreift dës Zeil als lo descubrió unos días antes de publicar este artículo y kann observéieren dat den Effet vun der Passe de Photos se hace notar y cambia una parte de la atmósfera vun engem Moment wéi.

Categories: BooksHome

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *