ALMERÍA, 14 Eng. (EUROPA PRESS) –

Círculo Rojo Grupo Editorial huet publizéiert ‘La pantalla porosa’, an deem Diego Rufo Helguera los retos y oportunidades de la industry cinematográfica ugeschloss huet.

D’Irruptioun vun digitale Plattforme wéi Netflix, HBO, Filmin oder Disney+, huet d’Kinoindustrie wesentlech geännert. Fir dëst ze maachen, ass et méiglech d’Texter vun der Impakt vun der dichas Plataformas z’ënnerhalen, awer all d’Retos an d’Opportunidades, déi zu engem neien Etapa fir den audiovisuellen Secteur presentéieren, seet d’Indikatioun op d’Autoeeditioun.

Indica en un comunicado que el objetivo de ‘La pantalla porosa’, la nueva obra de Diego Rufo Helguera, ass präzis erlaabt e cualquier Lector, e Sea aficionado, estudiante or estudioso de este arte, profundizar en este nuevo paradigma.

Sou datt de Lieser eng global an holistesch Visioun vun den Haaptseismesche Beweegunge begéint, déi an der kinematographescher Industrie liewen.

“Sirve como Kaart vun der Presentatioun vun algunos actuales proyectos y referentes literarios que ya están dando respuesta a muchos de esos retos. Por ello, a lo largo del libro busco impulsar la reflexion acerca de cómo está cambiando la imagen cinematográfica”, traslala del libro busco impulsar la reflexion acerca de cómo está cambiando la imagen cinematográfica “.

Señala, déi sech fir que es “tan urgente ugekënnegt huet fir d’Pädagogik vun der Cine an der Educatiounsprozess z’integréieren, que caminos de oportunidad se abren para las salas, cuá les son las necessidades y riesgos de la actual preocupación por la representatividad, conscience Impakt medioambiental a nuestra forma de hacer y hear el cine”. “Todo ello con una voluntad expositiva, analítica y divulgativa”, ofgeschloss.

El cine se encuentra a día de hoy en un momento de profunda reinvención. D’Digitaliséierung, d’Preocupación mediaombiental y el impulso de la diversidad están empujando una nueva era en la que toda la industria se está mirando a sí misma para repensare desde todos los ángulos.

Desde su Forma de Ausstellung, Donde Plataformas como Netflix, Disney+ o Filmin han puesto en jaque la structure de ventanas de distribution y la hegemonia de la salas de cine, hasta sus propias creaciones y processos, el Secteur del cine están experimentando grande cambios patentes en d’Erscheinung vun neie Figuren wéi Eco Manager, a Bewegungen wéi #OscarSoWhite oder am Impakt vun Organisatiounen wéi CIMA enfocadas bei der Analyse an evidenciar los sesgos de genero de la industria.

Junto a ello, numerosos movimientos asociativos y comunitarios a lo largo de los distintos territorios están buscando la forma de enraizar el cine dentro de nuestra forma de hear el mundo, evidenciando la necesidad de unacesidad de unacésidad de unalphabete en audiovisuelle ) Pantalla(s) y el propio lenguaje del cine han invadido cada aspecto de nuestra vida.

Todos estos Themen que están configurando cada vez mas el presente de la industrie cinematográfica global y nacional y que, sin duda, determinarán el futuro del sector, son los que aparecerán a lo largo de este libro.

Also, a modo de fresco completo, La pantalla porosa consigue to offer, basándose en numerosas estadísticas e iniciativas actuales, eng allgemeng Visioun sober todos los retos y oportunidades que se abren tanto para la creación como para la production y cinematográción.

Una Panorámica imprescindible para cualquier persona que sea (o, sobre todo, que quiera ser) parte del presente y futuro de la industry cinematográfica.

Den Diego Rufo Helguera ass Philosoph, Designer a Kulturmanager. Vun 2021 un ass hien de Koordinator an de Créateur vum Projet ‘Saltos de eje’, e biennalen Event an e monatleche Podcast, deen Plazen fir sober Reflexioun an d’Presentatioun an d’Zukunft vun der kinematographescher Industrie vum Mano vu grousse Referenten erstellt.

Et gouf viru kuerzem publizéiert wéi De acontecimientos y constelaciones: Nodos de futuro para festivals y plataformas dentro del libro colectivo ‘Encrucijadas’, o como ‘La era escópica: La imagen cinematográfica y susterminicodos antropo derivados’. Además, también es Regisseur y guionista de cortometrajes como Anhela (2018) y Critico de Cine y cultural and diversos medios.

Categories: CinemaHome

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *