El MNAC y el Museu de l’Empordà exponen hasta finals de mayo la obra de Mey Rahola, fallecida a France en 1959 ya quien se puede enscribir ahora como una de las pioneras de laía en Catalunya, una de esas alumnas de aventa fotografie datt d’Agrupació Fotogràfica impartía solo para mujeres y de los que surgió también también d’intriguéiert Carme Garcia, déi gefall Fotoen aus dem terrado de su casa. La obra de Rahola ha llegado a los museos de la manera más fortuita, puesto que su huella se había borrado. Am Joer 2011 huet e Bisnieto de Rahola, Lluís Bertran, seng Amiga, d’Historidora de la fotografía Roser Martínez kommentéiert, datt hien am vertraute Haus vu Cadaqués ganz Fotoe vu villeros gehal huet, déi al parecer había tomado su bisabuela, que al parecer hacía buenas fotos . Vun hei aus hu mir eng Enquête ugefaang datt si méi wéi 600 Originalkopien an 300 Negativer vun enger Foto gesammelt hunn, déi de Quiz net bewosst war vu senger eegener Originalitéit.
E Bild erstallt vum Midjourney
D’Schwieregkeet VUN PINTAR MANOS
In las escuelas de Bellas Artes siempre ha tenido un respect extra por aquellos alumnos que sabian pintar bien las manos. Goya, es sabido, las encontraba tan difíciles que a su retratados se las cobraba aparte si querían que apareciesen en el cuadro. El hecho de que tengan tantos musculos, tendones y huesos tan pequeños, que permitan tantos movimientos distintos y que a su vez digan tanto de nuestras emociones, convierte a las manos an un ownercicio de complicación méxima. Por eso es ironic comprobar que Midjourney, el laboratorio de inteligencia künstlech que es capaz de crear imágenes sin intervención humana, también tropieza sobre todo con las manos (y con los dientes), las disturbantes figuras no humanas que retrata Midjourney con calid foto reales hasta que uno mira sus extrañas manos, con dedos de más y posturas nada naturales. Que las cobren extra, como Goya.

Rendering vun der Illinois
ASCENSOR AL PISO 528
De Frank Lloyd Wright huet méi wéi 1000 Strukturen a grousse Carrera opgehuewen, awer scho méi wéi 600 Projeten hänken déi ideó y nunca llegaron a construirse. El arquitecto español Den David Romero huet e puer renders fir d’Revista gemaach De Frank Lloyd Wright Quarterly que ayudan a imaginarse mucho better cómo serían seis de esos edificios que no se materializaron, entre ellos The Illinois, quizá la construcción nunca construida mas famous de la arquitectura, an delirio que el arquitecto ideaó en 1956, Chicago paraque, Chicago estaba pensado como a rascacielos vun 528 Pisos. Entonces, d’Edificio méi alto del mundo Ära vum Empire State a Medien Menos de un cuarto de la milla que debía hacer The Illinois. El Burj Kalifa, déi aktuell Rascacielos más alto del mundo, que levanta en Dubai, y que mide bastante menos (como dos Torres Eiffel puestas una encima de la otra) gouf vum Designer vun Illinois inspiréiert. Dem Wright seng Iddi Ära bastante sencilla: d’Dicht vun der Stad an engem eenzege Gebai ze konzentréieren an d’Resto del espacio urbano para parks y construcciones de baja altura ze befreien.

Foto vun ‘Aftersun’
‘Ënner Drock’: OTRA OPPORTUNITÉIT
Generell ginn dreckeg mat Wuerm aftersun a) con una major devastation emotional yb) cantando, sin alegría, Ënner Drock, d’Thema que grabaron Queen y David Bowie an 1981 y que sirve para guiar la scene finale de la película. Et ass einfach ze denken datt d’Regisseur semper tuvo esa canción en mente para acabar su filme pero lo cierto es que la idee de utilizarla surgió casi como una broma entre the director, debutante Charlotte Wells, y the editora del filme, Blair McClendon, hasta que la aplicaron al montaje y, como sucede con los títulos de muchas novelas, se dieron cuenta de que cualquier otra opción Ära redundant. D’Versioun, déi de Komponist Oliver Coates erstallt huet, aislando la parte vocal, also que los spectadores escuchen como si fuera la primera vez una canción tan conocida, sobre todo cuando Freddie Mercury canta: por que no damos al amor otra oportunidad.
VUN PROFESOR BIS ALUMNO
Uno de los tributes más sentidos al poeta serbio-estadounidense Charles Simic, fallecido a principios de este año, vino de parte de uno de sus alumnos aventajados, Ocean Vuong. El ronderëm An der Tierra somos fugazmente Bellos Am Joer 2014 war et e Professer an der Universidad de New Hampshire op Instagram. E-Mail Ära Corto y Sencillo: “Querido Ocean, nunca he recibido una colección de poemas better de un estudiane en mis 45 años como profesor. y que disfrute de sus vacaciones, Charlie”.
0 Comments