Eng kuerz Distanz vun der imposanter Catedral de Santa María de Ciutadella, el Palacio de Olivar hält eng privilegiéiert Positioun am Zentrum vun der Casco Antiguo vun der Ciudad desde el siglo XVII. Sus propietarios pertenecen a una de las familias más laureadas de la isla -junto con la familia Squella-Duke d’Estrada y la familia Saura-, cuya centralidad política remonta a los inicios de la conquista cristiana de Menorca en el siglo XIII.

An todos estos años de preeminencia social, los Olivar han aportado a la isla varios alcaldes, empresarios, algunos santos varones y, por supuesto, muchos Caixers Senyors de ses Festes de Sant Joan -una de las figuras medievales de las fiestas de Menorca-. El último aporte de esta familia noble es un escándalo mayúsculo que llevara al Instituto Nacional de Toxicologia exhumar los restos de varios de sus miembros, fallecidos hace décadas, para verificar si el último patriarca familiar, Marya de familiar, Marya pad Opuar una mujer que hoy reclama parte de su fabelhafte herencia.

Según ha podido saber elDiario.es, déi méiglech Hija vum De Olivar tiene ahora 76 años wunnt do zu Marbella (Málaga). Antes huet zu Menorca y Barcelona gelieft, Según cuenta Fernando Osuna, el abogado, déi hatt an der Filiatiounsufro vertruede war. El letrado afirma que en el procedimiento hay “indicios” de que quien ejerció como padre de la mujer en vida no es, en realidad, su padre biológico. Según el letrado, hay también documentos que ofrecen “indicios” de la relación entre su madre y José María de Olivar. Según huet am Auto fonnt, datt dëst medio ha podido consultar war, den Ufro huet als prueba recibos de pago de cuotas de colegio y otros gastos de maintenance y una partida de nacimiento con la firma de Olivar bruecht.

El letrado de la mujer erkläert datt d’Exhumatioun vun de Läichen vun de Padres vum De Olivar, ordenada por el juez Juan Pablo Molina Pérez, eng Fracht vum Juzgado de Instrucción N 1 de Ciutadella, déi eenzeg Form ass, déi Hee fir restos biológicos ze kréien de presunta familia paterna de su cliente, y que el magnate fue incinerado al morir y sus hermanos y sobrinos -actualmente únicos herederos- se han negado a someterse a prueba alguna. “Keng Teníamos Más Remedy que pedir la exhumación de los abuelos [de su cliente]”. El juez también ha acordado que se prohíba la manipulation et incineration de los restos óseos de los dos cadáveres, que resten an el Cementerio Viejo de Ciutadella de Menorca, hasta que se cojan las muestras biológicas qu’allowan arizar la prueba.

El Instituto de Medicina Legal wäert encargado de sacar los féretros y tomar las muestras ginn, begleet vun enger comisión judicial. Después, den Instituto Nacional de Toxicologia wäert den DNA Test verifizéieren, dat wäert ofschléissen ob d’genetesch Material vum Mujer kompatibel ass oder net mat den Tester extraídas y, por tanto, con the paternity of De Olivar. D’Osuna huet sech un deem el juicio pueda feieren antes de agosto o en el último Quartier de 2023, como muy tarde vertraut.

La grouss Geschicht De Olivar

Pero, ¿quién Ära José María ‘Pepe’ vum Olivar Despujol? Nacido am Joer 1918 zu Ciutadella, Ära hijo vum Carlos de Olivar y Olives y de Pilar Despujol Pou. Studéiert an der Universidad Central de Madrid donde Diplom zu Derecho. Am Joer 1935 fue nombrado Caixer Senyor, e Frachtschëff vun suma importancia política y social en Menorca y cuya nominación recae siempre en el jefe familiar de los lineages nobles de Ciutadella hasta nuestros días. Besetzt d’Frachtschëff um Enn vum Biergerkrich, wéi hien op Ser Decano vun der Junta de Nobles gaangen ass. Während enger kuerzer Period vun Conseil an luego diputado en cortes por Balears. 1965 gouf et 1971 Alcalde de Ciutadella.

Während der Zäit huet De Olivar Habría eng sporadesch Relatioun mat engem mujer de origen malagueño varios años menor que él, según el letrado de la mujer que reclama ahora la paternidad. Tras quedar embarazada, la mujer se habría trasladado a su ciudad natal, donde nació la hija que hoy reclama sus derechos sucesorios. Den noble Menorquín ass den 19. Februar 2018 um 23:40 Auer um 99 an der Palacio de Olivar gestuerwen, dee méi luxuriéise Lujo que alberga Menorca ass a seng Verantwortung fir d’Verantwortung an d’Reclamada vun der Elterefiliatioun erënnert.

El abogado Osuna no da cifras, awer si erwaart datt se trataría de una herencia notabel sinn, compuesta de palacios, terrenos rústicos (“En Menorca están muy cotizados porque hay muchos hoteles agroturismo”, Wierfel), cuentas corrientes con grandes, sumas en metacálion en empresas y obras de arte. “A ella le correspondería a minimo del 66% del patrimonio hereditario”, defiende el letrado, specializado and demande de filiación de hijos no reconocidos.

Ënner anerem, afirma qu’ha ganado reclamaciones de paternidad frente a Samuel Eto’o, Julio Iglesias a Manuel Benítez El Cordobés. El suele presentarse como un adalid de los morons frente a los poderosos que se escabullen de sus responsabilidades paterno-filiales. En su historesche Viraussetzunge vun de lo que ahora pretende: en su primer caso de este type, convenció al juez para que exhumara all tío de su cliente, que resultó ser el hijo de un rico terrateniente sevillano, y en 2020 logró que un juzgaro emitiera una Ordon para unearth los restos del escultor Mariano Benlliure, de quien su clienta decía ser nieta.

.


0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *