Los hermanos pianistas Víctor y Luis del Valle, integrates del Dúo del Valle, harán su Debut con la Orquesta de Extremadura als Solisten invitéiert am éischte Programm vu senger temporada, geleet vum Direkter Titulaire y artistico de la formation, Andrés Salado. Et besteet aus engem Integral vum Johannes Brahms, y tendrá dos conciertos, uno el jueves 12 de enero en el Palacio de Congresos de Badajoz y otro, un día después, viernes 13 an el Palacio de Congresos de Mérida. D’Ambassade ass um 20.00 Auer.

Dúo del Valle alcanzó international unerkennung tras su triunfo en el prestigiéisen ARD International Music Competition, zu Munchen am Joer 2005, pero también son premiados en numerosos concursos como el ‘Dranoff International Two Piano Competition’ of Estados Unidos, ‘Bialystoket International Piano Du’ Polonia, ‘El Primer Palau’ zu Barcelona gefeiert, ‘Musiques d’Ensemble’ zu Paräis an ‘XXI Central European Music Festival’, an der Slowakei. Compagen docencia en los superiores de Madrid et Malaga con la actividad concertística con orquestas dentro y fuera de España, bajo la batuta de directeurs como Howard Griffiths, Ralf Gothoni, Peter Csaba, Juanjo Mena, André de Ridder, Guillermo García Calvo, Yakov tëscht aneren.

Con la Orquesta de Extremadura, bajo la de Andrés Salado, van a interpretar el Concierto para piano a cuatro manos y orquesta de cuerdas, después del cuarteto op.25 en sol menor de Johannes Brahms, que el compositor y arreglista austriaco Richard Dünser versionó en 2016. Se trata de una primera interpretación para la formation extremeña y primera audición para el público de la región. Cierto es que tampoco es habitual disfrutar de concertos a dos pianos and el repertorio.

Et gëtt am zweeten Deel, d’OEX interpretéiert d’Symphonie nº 1 in do menor, op.68, fir e komplett soberen Johannes Brahms ofzeschléissen. Dës Symphonie ass berühmt fir d’Debatt, déi a cuanto a lo que tendría de homenaje oder plagio a las symfonías de Beethoven opgeworf huet – incluso fue apodada como Décima Symphony de Beethoven -. Para Brahms la utilización del idioma de Beethoven Ära un acto de homenaje conscious, para los acusadores, plagio, para el público, el disfrute de dos genios conectados en cualquier caso.

Las entradas para estos conciertos en Badajoz y Mérida ya están verfügbar bei engem spezielle Precio de Prevention, kann duerch de taquilla digital de la Orquesta de Extremadura oder en la ventanilla de los Palacios de Congresos los días de concierto, desde las 18.30 horas. Con la entrada incluye a charla introductoria a cargo de uno de los profesores de la Orquesta de Extremadura, Santiago Pavón, déi zu Badajoz um 18.30 Auer an zu Mérida um 19.00 Auer an der Previa ufänkt.

Categories: HomeMusic

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *