Alicante ass eng Stad vum Kino. Wéi d’Demuestran los datos présentados por Alicante Film Officed’Officina ofhängeg vum Patronato de Turismo Alicante City&Beach encargada de informar, asesorar y tramitar los permisos administratives para los lappen an der Stad.

Segun el organismo, a lo largo de 2022 la ciudad de Alicante ha albergado 48 rodajestëscht los que encuentran international Produktiounen wéi “The Interpreter”, déi scho méi wéi 2,5 Milliounen an der Stad, d’Serie vun AmazonPrime “Sin Huellas” y en Documentaire vum C Tangana.

Adams, an der Haaptstad Alicante ass et rodado parte de otro largometraje nacional y el programa británico “A Place In The Sun”, dat fördert de compra de casas de su audiencia en el extranjero. Así als populär Programm vun däitschen an aner japanesch routesanuncios de grande casas de cosmética y de textile, entre otros.

En Instant vun der Rodaje zu Alicante aus der Serie “Sin Huellas”, vun Amazon Prime. INFORMATIOUN


En cuanto a las localizaciones y Szenarie vun der rodajes, estos han sido de lo más variados y han recorrido los barrios, el centro y las playas, sin olvidar el Castillo de Santa Bárbara. De hecho, Tal y como explican desde la propia oficina, la variedad de méigleche Szenarien dentro de la misma ciudad ass eng vun de Charaktereigenschaften méi Valoradas fir d’Produktioun an d’Publicitéitsagenturen.

Por su parte, Alicante Film Office, que este año se ha integrado en la Spain Film Commission para captar mas rodajes de películas y series multiplicando su visibility, ha tramitado medio centenar de rodajes, entre películas, series, documentales, sesions photos and anuncios publicitarios an 2022 y ha prestado asesoramiento a otras cinco producciones.

De Vize-Alcaldesa y verantwortlech fir de Patronato de Turismo Alicante City&Beach, Mari Carmen Sánchez, huet valuado “muy positivamente el trabajo realizado” y ha explicado que “las conditions de nuestra ciudad para captar rodajes unida a la vuelta a la actividad de Ciudad” la Luz y Al hecho de que Alicante se ha integrado este año en la Spain Film Commission van a suponée un impulse en este producto turístico.

“Llevamos tiempo trabajando en ello y hemos albergado wichteg national an international Produktiounen an der Linn vun Potenciar este segmento turístico capaz de generar riqueza y contribuir a la deestacionalización”, huet en añadido la vicealcaldesa.

.


0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *