Francamente, nadie esperaba otra cosa: las entregas de premios no son el lugar para corroborar la relevance de los éxitos de taquilla -ni tampoco para lo contrario, y discover joyas occultas que despierten el interés del ala dura de la cinefilia-. Sengem fiestas de la industry del cine para devotos (o asalariados) de la industry del cine. Mir feieren all Cine vum kalidad, mee sin entrar en polémicas o complicaciones. Cine de calidad fir d’Mass.

Es decir, si alguna de la películas o Serie es un éxito y además tiene un aire de “buen cine”, miel sobre hojuelas: esta noche han recibido premio éxitos de taquilla o audiencia como ‘Ozark’, ‘The White Lotus’, ‘ Dahmer – Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer’, ‘La Casa del Dragón’ oder ‘RRR’. D’Resultat ass bedeitend, de Mismo Modo, que las dos películas más taquilleras del año (‘Top Gun: Maverick’ an ‘Avatar: El sentido del agua’) huet sech nominéiert fir Mejor Película Dramática a hayan sido derrotadas vum último de Spielberg, ‘Los Fabelman’.

Taquilla y premios, duerch verschidde Weeër

Vun Hecho, estas son dos casos llamativos porque han sido nominadas a la categoría principal y se han ido de vacío (‘Top Gun’ ass nominéiert fir Mejor Canción Original, que ganó ‘RRR’ an ‘Avatar’ e Mejor Director, que ganó Spielberg). Wéi och ëmmer, et ass eng Lëscht vun de Spiller, déi d’Taquillers vum Año, deen e puer Joer 6 huet fir eng Première vum Angela Bassett vum Mejor Actriz de Reparto an ‘Black Panther: Wakanda Forever’ an 15 fir den Mejor Actor en Drama vum Austin Butler vum Elvis.

No hay apenas más películas del Top 50 entre las ganadoras, con exepciones como una de las triunfadoras de la noche, ‘Todo a la vez en todas partes’, en el puesto 36 de la taquilla global del año, o ‘El menú’, en el 46. Pero el caso de ‘Top Gun’ y ‘Avatar 2’ es notorio por las nominaciones en la categoría principal y porque, bueno, son las dos películas más taquilleras del año.

A fin de cuentas, nee es un problema gravísimo, ni siquiera uno inesperado, porque como decimos, la función de los premios no es dar Carte de legitimidad a lo que funciona en taquilla. Wéi och ëmmer, et ass e kohärent Bild: et ass absurd, dat ass eng ongewéinlech Kategorie vun engem Film vum Auteur total como ‘Tár’ y e Festival de Ruido y Furia como ‘Top Gun’. Ambas propuestas muy defendibles cada una en lo suyo, pero lo que no resulta tan defensible es la actitud de unos Globos de Oro que quieren estar en misa y repicando… y consiguen que el vacío al cine commercial se haga aún más evident.

Categories: CinemaHome

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *