Monseigneur Juan José Asenjoarzobispo emérito vu Sevilla, ingresará als académico de honor numerario in the Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría“por su trayectoria en la Défense y Conservation del patrimonio artístico de la Iglesia Católica”.
El acto de nombramiento gëtt am Carlos III Zëmmer vun der Casa de los Pinelo, sede de la real academia, el martes 24 de enero, um 19:00 gefeiert. Tras las palabras de bienvenida del presidente de esta corporación, Juan Miguel GonzalezMonsignor Asenjo pronunciará una conferencia titulada D’Via Pulchritudinis.
Endlech, Alvaro Arrans (Viola) y Juan Rodriguez (Piano) interpretarán den Publikum vun der Sonata per Arpeggionede Franz Schubert.
Déi grouss Logros vum Episcopado
Wärend sengem años de episcopado al frente de la Äerzdiözes sevillana hat den Don Juan José Asenjo säi besonneschen Interessi un der Erhaalung an der Erhuelung vum reliéise Patrimoine. Beispill vun dëser Trabajo Fue la reapertura de la iglesia de Santa Catalina, que llevaba 14 años cerrada al culto con une restauración intermitente y a la que dio el impulse definitivo el que seá nuevo académico de honor de la Academia de Bellas Artes. Estos trabajos devolvieron a Sevilla e Referent Tempel vun Mudejar a Barock Konscht.
También ha de destacarse su esfuerzo por la restauración de los conventos y la apertura al public de ciertas estancias del Arzobispado, con visits en las que en algunas ocasiones el propio arzobispo ejercía de guia, debido su gran conocimiento artístico. El que es hoy alcalde de la ciudad, Antonio Muñoz, reconoció en más de una ocasión la voluntad que siempre había mostrado don Juan José para que el Palacio Arzobispal pudiera ser visitado tanto por sevillanos como por turistas.
No debe olvidarse entre estos méritos, datt de Monsignor Asenjo während 2017/20 d’Présidence vun der Comisión Episcopal de Patrimonio Cultural de la Conferencia Episcopal Española (CEE) besat huet. En esos años hizo público su deseo de que España contara con un ley de mecenazgo qu’allowierar Restaurar el vasto patrimonio qu’atezora el país y la Iglesia católica sin tener que recurrir constant a las ayudas públicas, lo condice le da bei den Tempelen.
.
0 Comments