D’Teresa Cardona ass eng spuenesch Schrëftstellerin vun der Novela Negra. La autora madrileña la cual ha tenido mucho éxito en Francia bajo el seudónimo vum Éric Todenne. En la entrevista habló sobre sus inicios siendo escritora, la educación de hoy en día, y sobre su seudónimo entre otras cosas.

Schrëftsteller Teresa Cardona

¿Dónde y por qué empezaste a escribir?

Empecé an engem Fachhéichschoul, Fue gracias set hijos, vivía an Alemania y necesitaba a trabajo. Conseguí trabajo en la biblioteca del colegio dónde conocí a uno de los profesores. Un día les mandó un cuento y me preguntó que me parecía, yo se lo corregí y se lo mandé. Wéi d’Comenzamos a schrëftlech cuentos juntos y más tarde publicamos dos novelas negras.

¿Cómo eras de estudiante?

D’Asignature Favoritten eran Geschicht a Matemáticas, Ära una buena estudiante y tuve mucha suerte de cómo eran mis profesores, que nos obligaban a discuss mucho partía de la base de los libros.

¿Quién Iech inspiréiert ze schreiwen?

Muchos, la obra de un escritor siempre se la agradeces y le añades de tus experiencias propias para poder crear uno nuevo. Net néideg ze soen datt Dir offensichtlech plagiéiert. Lo más rico es comparar el libro y después la película para versus sus diferencias y como to lo imaginabas.

¿Cuál bass du e Favorit?

Tengo Bibliothéik Favoritten pero el que mas me influyo es un libro de un escritor hungaro que ganó un novel de escritura, lamado “la historia de un hombre sin destino” es el processo de un bulgaro y que a solas es mais akzeptabel y recommandabel.

¿Crees que se debería trabajar más la lectura en la educación?

No creo que trabajar más la lectura sea el término adecuado, lo que me gustaría hacer es que los niños y niñas no lo vean como un trabajo, ya que es uno de los mayores placeres de la vida, lo que creo es que se debería inculcar a los niños el amor por la lectura desde pequeños.

¿Por qué tus libros tienen dos líneas temporales?

Mis libros tienen dos líneas temporales porque me parece muy interesante que el lector conozca los personajes que después sufren algún type de regreso de la fortuna, así el lector de alguna manera, pueda ver un antes y un después de los personajes.

Wësst Dir vertrueden an engem Personaje oder Todos Son an Trocito de Ti?

Los personajes siempre son como tus hijos, es cierto que con algunos te sientes más representada que con otros, así que los escritores no son muy honestos cuando dicen que ninguna de sus figuras tienen que ver con ellos, por ejemplo bearios que los cuan café, el escritor también beba mucho café, es decir sí les damos una parte de nosotros, no es nuestra figura pero si pueden ser como nos gustaría ser o que de una form que reaccione de una form que te gustaría reaccionar. Yo de hecho cuando entrego los libros les cambio los numbers porque se convierten en parte de ti, por eso a veces me confundo cuando me preguntan el nom de algún personaje.

Ultimo libro vum Teresa Cardona

Ultimate Buch vum Teresa Cardona “Los dos lados”

Wëllt Dir d’Konfrontatioun vun Meenungen an de Bibliothéiken erstellen?

Creo que la discusión esencial, puede que no todos los readeres tengan un point de vista igual y esto hace que luego puedan hablar sober el libro con las distintas opinionses.

¿Qué le parecen este type de encuentros con sus lectores?

Me encantan los encuentros con los lectores, porque sales muy enriquecido, léiert dat es lo que ha heardo la gente de tu libro. Dir kënnt e Buch produzéieren, dat ass fir d’Visioun ze produzéieren, an d’Berouegung un d’Lektor an d’Otra diferente Visión, entiendes cosas que tú a veces ni siquiera habías buscado. Den Auteur vive de sus lectores y de lo que han begräifen, den Rezeptor ass den definéieren de Contenido vum Bibliothéik.

¿Qué tienes pensado para tu próximo libro?

Ya lo tengo escrito, es una history de una violación que cuando va a juicio se declara le al supuesto violador inocente por falta de pruebas.

Revista Escolar Digital

El proyecto Revista Escolar Digital (RED) ass e Rot vun der Schoul Diarios Managementados, regéiert a redactados por estudiantes de secundaria con el apoyo de periodistas profesionales.


SUMA TU CENTRO A LA RED DE REVISTAS ESCOLARES


PORTADA COLABORATIVA VUN LAS REDACCIONES ESCOLARES


Revista escolar de villarrobledo (ab)

Categories: BooksHome

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *