Jesús Cintora con su libro ‘No quieren que lo sepas’. /
Impartirá a Lecture para hablar de la situación del periodismo en España, influence de los medios, politique, economía y asuntos sociales
De Jesús Cintora wäert e Virtrag vermëttelen fir d’Situatioun vum Periodismus a Spuenien ze diskutéieren, den Afloss vun de Medien, Politik, Wirtschaft a sozial Praktiken zu Huelma (Jaén). Lo hará en el marco de la presentation de su libro “No quieren que lo sepas”, que alcanza la sexta edición y figura entre las más vendidas en la categoría de no ficción desde que salió a la venta. Cintora offréiert eng Charla abierta a preguntas del público en el Salón de Actos del Centro de Servicios Sociales de la localidad (Plaza Sebastián Valero, S/N) den 26. Juli um 19:30 Auer. Organiza la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelma. Den Entrée ass gratis.
El periodista ass ee vun de Referenter vum politeschen a soziale Periodismus a Spuenien. Ha presentado espacios como “Las cosas claras”, an TVE; “Las mañanas de Cuatro”, an Mediaset; “Carretera y manta”, am La Sexta; verschidde Programmer am Cadena SER, zesumme mam Iñaki Gabilondo.
Cintora ha unido la publication de “No quieren que lo sepas” a una gira por all España con actos, de entrada gratuita, abiertos a las preguntas del público. Los asistentes muestran curiosidad, sobre todo, por lo que ocurre por detrás an der Welt vum Fernseh, vum Periodismus am Allgemengen, vun der Politik oder vun der Ekonomie. D’Periodist, mat méi wéi 25 Joer Experienz an d’Programmer an den El gremio, tanto an Televisioun wéi en Radio reagéiert op d’Tapujos.
An “No quieren que lo sepas”, Cintora ënnersicht, opined y muestra un mapa “del verdadero reparto de poder en España, de los tapones que frenan los advances y hace una apuesta por la regeneración”. El autor parte de una bella narración de su infancia a finals de los 70 y comienzos de los 80. ha ido encontrando para desempeñar la profession con no pocos palos en las ruedas.
Bewäertungen vun der Publikatioun
No der Verëffentlechung, Jesús Cintora destaca datt “estar informados es un musculo que una sociedad sana debe ejercitar cada día, ya que te hace menos vulnerable frente a aquellos que te quieren tomar el pelo y te da herramientas para tomar decisiones”.
Para Cintora, “el periodismo es contar lo que pasa”. “Parece sencillo, pero se vuelve complejo o imposible cuando se trata de gente poderosa. A Spuenien ass et kee Contado igual lo que afecta a un ciudadano medio que a Jefe del Estado oder engem Konstruktor wéi Florentino Pérez que a mi abuelo, que era peón de albañil”, añade.
An dëser Misma Linn huet d’Periodista kommentéiert datt “d’Politica se ha installéiert en la convulsión del día a día”. Sin Embargo, “en los barrios, en los pueblos o en el trabajo, las diferencias entre personas no se viven de una forma tan tensa y se intentan ir llevando con cierto Temple”. “Eng Politik, quizás las organizaciones, la comunidad, el grupo, debieran ponerse por encima de los roces o disputes personals y los egos. Wéi och ëmmer, et ass eng interessant Ausernanersetzung fir Streidereien. Algunos Programmer an periodistas cuentan der Politik wéi wann fuera “Pasión de Gavilanes” oder “Dinastía”. Salivan con el salseo de la guerra interna de los partidos, porque les interesa menos deepen en los problems de la sociedad. Claro, esto último es mas arriesgado frente a los que mandan”, Sentencia.
Jesús Cintora huet ido destapando los entresijos de la política en la última década en España publicando los libros “No quieren que lo sepas”, “La Conjura”, “Conspiraciones” y “La hora de la verdad”.
.
0 Comments