Guillermo del Toro (Cronos – 89%, El Laberinto del Fauno – 95%, Hellboy II: El Ejército Dorado – 86%) huet eng Demostrar fir que es uno de los best directors de la industria cinematográfica con su version stop-motion de Pinocho, mam Ewan McGregor como el grillito que hace las veces de conciencia. De Film baséiert op der Roman D’Abenteuer vum Pinocho vun Carlo Collodi y el Regisseur mengt datt es su proyecto más apasionante, sobre todo porque no es una relectura, sino una nueva Versioun, por cierto, plagada de critica histórica a cómo afecta el fascismo a las propias relaciones familiares, de educación de los stray recordándonos el peligro que entraña de suyo. Después de años de arduo trabajo y esfuerzo, pudo darle vida a la marioneta de madera con su peculiar estilo, que abreva de los bestiarios clásicos y algo incluso del panteón monstroso de la historia del cine, sin perder, la belle caso zu de infantile Relatiounen. Pinocho vum Guillermo del Toro – 96% estrenó en noviembre a los Cines an commenzó an Transmissioun op Netflix op 9 deciembre. Así que usted, querido lector que asiste a esta verdulería del entretenimiento, seguro sabrá de qué hablamos. Es méi: Si Puede, deje sus Commentaires Acerca de la película —o de esta note, para variar.

También Puedes Leer: Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón an Alejandro González Iñárritu se reúnen para hablar de su vida y obra

D’Kritiker, d’Kinoen an d’Enthusiasten hunn keng Parado de aplaudir. E Pinocho vum Guillermo del Toro gëllt als otra joya del cineasta mexicano y que la película kontinuéierlech Kommentarer a schéckt Reseñas Laudatorias. La gente incluso ha comenzado a comparar la version de Del Toro con la de disney Et ass vill besser fir Disney mat Tom Hanks. Lo cual, pues sí, pero vamos, esa se la pusieron fácil. Ouni Embargo, den Direkter vu Shape of Water schaaft datt dëst net genuch ass fir dës Divas ze kréien wéi dat wäert seguirá luchando por la Animation en Hollywood.

Durante el estreno en la alfombra roja de Pinocho, Guillermo del Toro Compartió sus creencias acerca de que la animación es un medium que puede contar history complejas y hermosas. Den Direkter ganador del Oscar argumentéiert datt d’Animatioune keng deben ser consideradas un genero solo para niños. Lo cual es correcto y, en efecto, es considerado así por quienes consumen animación en distintas variaciones (no se me pongan con monóculo a decir que eso no es nuevo); ouni Embargo bezitt et sech op déi traditionell Perceptioun vum Mercado, der Industrie an, sobre todo, eng kommerziell Oflehnung déi aus Preseas kënnt: d’Academia —y los festivales homólogos that siguen esta línea. Ahí sí que hace falta reeducar a la maquinaria económica, déi dës Fenomeno del entretenimiento y la cultura ënnerhält.

“Queríamos mostrar que la animación no es un género para niños”, erkläert del Toro. Y lo demostro con Pinocho et gëtt dat eng Versioun mat cutres Momenter an dorënner igual de oscura que el cuento infantile, aunque con humor más adulto y una historical fabula que solo quienes han crecido suficientes años, pueden interpretar con temor. Et kann ee sech mat der Meenung an engem Event vergläichen netflix, Donde se dio vuelo y departió con mucho cariño sobre temas que lo tienen alegre. Y qué bueno, porque con los corajes que le hicieron pasar por lo de los arieles… pues claro.

Conocidos a Menu como los Tres Amigos del Cine, Guillermo del ToroAlfonso Cuarón (Gravedad – 96%, Roma – 99%, Niños del Hombre – 92%) an Alejandro González Iñárritu (Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades – 58%, Birdman o (La Inesperada Virtud de la Ignorancia) – 91%, Retour: El Renacido – 82%) getraff fir rezent Projeten am Museo de la Academia zu Los Angeles ze diskutéieren. Mientras hablaba de su reciente película, del Toro comppartió que establecer la animación como cine aún requiere mucho trabajo.

También puedes leer: De Guillermo del Toro bitt sech fir de Premios Ariel ze retten

Él dijo: “Es una batalla que seguiré peleando”. Virdrun huet den Direkter vun Chronos Compartió que las películas de Animation necesitan el reconocimiento que mercen. Wärend engem Interview gëtt et eng Animatiounsfilm “entre las 10 Bests” an der Kategorie vun de beschte Filmer an der Academia.

Posiblemente el público también se alegra de ver a cineastes como del Toro llamar a la Animation uno de los mjores medios para contar historias. Sobre todo quienes han crecido con multiples narrativas asociadas à la illustration, la animación por computadora y su distintos derivados (Comics, Animes, Geschichten, etc.). Aunque puede tomar un poco más de tiempo para que est género sea má que un género infantile en el mercado de consumo y en las industrielle kategorien de los grandes corporativos, Guillermo del Toro está listo para darlo todo para hacer de la animation uno de los mjores Medios fir Hacer Cine.

La gente cree que cineastes als Regisseur Mimic – 61% Podrían ass méiglech mat méi Películas como zu Ultima Production. Hoffen datt de Regisseur weiderhi wäert e type de películas también en el futuro, pues de otro modo, su propósito podria estancarse. Et ass wichteg datt mantenga Firma y activo en esta faena.

Lee también: Pinocho vum Guillermo del Toro ass d’Película méi Vue op Netflix an den Alldag

.