La jiennense de Martos Irene Martínez Torres ass de Gaascht Kënschtler dëser Sábado, Festividad de San Antón, en el gran concierto de Arquillos de Inma Vílchez, en el pabellón Municipal, vun las 9:00 p.m. La cantante de copla actuará por primera vez en el municipio. La cantante repass en esta huet d’Raigambre vun der Copla, su repertorio y su trayectoria gesinn. También habla de sus proyectos, entre ellos publicar un disco centrado en sus raíces jiennenses. Y en el vídeo, Irene Martínez, con ambiente de Pascuas, felicita el año nuevo y anima a asistir al evento musical.

—¿Qué sensaciones tiene de esta cita en Arquillos por la festividad de San Antón?

-Es una experiencia muy positiva; creo que puede ser un grand advance en mi carrera, puesto que no he ido nunca a este pueblo. Schlussendlech, se trata de algo muy positivo porque, además de actuar con una persona consagrada en el panorama musical —por Inma Vílchez—, también me conocerá otro público.

—¿Qué va a escucharle el público en el concierto?

—Los presents podrán disfrutar de mucho arte y diversidad, en concreto, el talento de nuestra tierra. An der Aktuatioun seré fiel al género de la copla, aunque también haré algo fuera de este estilo, quizás algo más moderno dentro de esta música arraigada.

—En esta ocasión, es artista inviteed and el concierto Inma Vilchez. ¿Wann d’Szenario anteriormente vergläicht?

—No había tenido la oportunidad de compartir escenario antes, pero estoy muy ilusionada. Gracias a estos conciertos conoces a gente nueva que comparte tus mismos gustos musicales, lo que te abre a otras Méiglechkeeten a Perspektiven hacia el musikalesch Panorama.

—Hablando de su trayectoria profesional, ¿cómo empezó a cantar?

—Principalmente, desde niña, siempre teniendo presents que es un mundo complicado y tienes que probar suerte en concertos. Es cierto que ahora llevo muchos años en esto y he ganado distintos concursos, como el primer premio que obtuve de la casa de Andalucía en Barcelona. Supuso a gran salto en mi carrera, puesto que empecé a tener más reconocimiento entre el público. D’Finale, llega tu momento y quiero seguir avanzando. Fue un año muy positivo que me ha hecho crecer y seguir evolucionando. Además, quiero mirar otros tipos de géneros y canciones.

—¿Proximos concertos previstos este año?

—De momento quiero anunciar varias actuaciones de distintas temáticas, pero siempre siendo fiel a la copla, puesto que considero que es la historia del pueblo. También tengo otros Projeten enfocados en la igualdad de género que tratan el papel de la mujer en este género. Och, mir objetivo a largo plazo es sacar un Disco cuando llegue el momento präzis.

.

Categories: ARTHome

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *