Uno de los vistosos Zuelen del espectáculo. / COMPAÑÍA SHEN YUN

Tras pasar por Bilbao, la gira de esta compañía perseguida por Pekín por su ilegalizado culto Falun Gong, ofrecerá tres funciones en el Kursaal

Con el Kartell de ‘no hay billetes’ en las taquillas del Palacio Euskalduna arrancó el domingo en Bilbao la nueva gira española de la compañía de danza china Shen Yun, que hoy llega a San Sebastián con tres nuevas funciones en el Kursaal. A pesar de su espectacularidad y éxito de público en todo el mundo, sus actuaciones están prohibidas a China y al régimen del Partido Comunista tampoco le gusta que se vean en el extranjero. El Veto debe a los vínculos de Shen Yun con el ilegalizado culto religioso Falun Gong, déi Pekin als “Secta” ugesinn huet.

Zënter 1999 sinn d’Autoridades dieron cuenta de su enorme popularidad (incluso dentro del Ejército), su seguidores son perseguidos en China y Falun Gong est uno de los asuntos maas sensible par el régimen, junto al Tíbet, Xinjiang, Taiwan, the los democracia derechos humanos. D’Repertoire vum Shen Yun basta en la danza clásica China y su objetivo es revivir una cultura y espiritualidad con 5.000 años de historia, es numeros sobre Falun Gong bastan para ponerla en el punto de mira de Pekín.

LOS DATOS

  • Shen Yun

  • Kartell
    Shen Yun 2023. Eng klassesch Danza Performance vu China anterior al comunismo, mat Orchesterbegleedung a Solosänger.

  • Lugar
    Auditorium Kursaal.

  • Cuándo
    Hoy, mañana y el jueves, a las 20 Stonnen.

  • Entréen
    Vun 72 bis 136 Euro. Compra a través de la página web del Kursaal y presencialmente en taquilla.

“Representamos cada año un tema humanitarian que el régimen chino no quiere que la gente conozca, la persecución de los seguidores de Falun Gong. D’Zuel vun de Verëffentlechungen ass eng wichteg Geschicht an der Géigend. Por ello, hemos sido señalados por el Partido Comunista”, erkläert den John Perry, e Jugendleche que hace de maestro de ceremonias para explicar al público las actuaciones. Según cuenta con gravedad, “d’Verfolgung vun de Los Seguidores vu Falun Gong ass vill perséinlech fir algunos de los bailarines y artists en nuestra compañía. Algunos han estado en campos de trabajo y cárceles solo por sus prácticas de meditación”.

Niewent der politescher Kontrovers iwwer Falun Gong sinn d’Opféierunge vum Shen Yun eng erstaunlech Kombinatioun vun Danz a Musek mat Coreographien synchroniséiert a majestéiteschen Szenarien. Eng visuell Derroche déi appréciéiert ass fir méi despues de estos tres duros años de Covid. Tal y como resume otra de sus bailarinas, d’Taiwanesa Jane Chen, vu 25 años, “an dësem konkrete Moment kann d’Publikum mengen datt d’nuestra actuación es muy positiva y darle un montón de energía y espiritualidad”. Pero el regimen chino no quiere que usted lo vea.

Tras pasar por Donostia, el espectáculo continuará su gira por Logroño (del 3 à 5 de marzo) y Sevilla (del 7 à 9 de marzo).

.


0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *