Esta crónica allega tres semanas tarde. La razón no es que nos hayamos demorado en escribirla y dormido en los laureles, ni mucho menos. D’Concierto vun The Electric Alley an Jerez de la Frontera feiert den 17. Dënschdeg, well de Sänger Jaime Moreno net méi wéi 7 Joer war. Cara a cara con la banda que presents su último y fantastico Disco, “Apache”, reseñado en nuestras páginas mi compañero José Luis Díez y que podéis leer pinchando aquí.

El cartel de todo vendido colgado. La acogedora sala La Guarida del Ángel huet en beneidenden Aspekt presentéiert. Dir hutt d’Zäit fir d’Hora Señalada fir de Comienzo ze maachen, tanto fuera como dentro se respiraban las ganas de Rock And Roll de un público que venía a ver como se las gastan The Electric Alley, grupo al que muchos de los que estábamos allí hemos visto crecer vun enger onbestänneg Manera während engem Joerzéngt ongeféier. Pasados ​​diez minutos de las ounce de las noche, The Electric Alley abrían fuego ante las más de doscientas personas que llenaban la sala. Desde el primer momento quedó claro que el grupo venía con ganas, a por todas, para resarcirse de un aplazamiento del que por otra parte tampoco tenían culpa y demostrar lo que les gusta jugar en casa, quedando claro además de la recibimiente D’Elektresch Alley wann seng profetas en su tierra.

Den Intro nos ponía los nervios a cien de todos los que estábamos allí para introducía con la fuerza natural que les characters dentro de su nuevo Disco través de las tres canciones que lo abren, “Apache”, “Hurricane” an “One last in light” ” Tocadas en el mismo orden que aparecen dentro del Disco. The Electric Alley mostraban valientes, venían a presentarlo y pusieron énfasis en las canciones que lo componen, llevadas además de manera magistral al directo demostrando lo grandes músicos que son junto con una imponente scenic Präsenz. Sin habernos recuperado aun del primer asalto, nos topábamos de frente con otras dos canciones nuevas, “Writing’s on the wall” a “Wat ass lass?”.

Zwischen agradecimientos varios y recuerdos de la decade de rock and roll que llevan a sus espaldas y a sabiendas de la entrega uncondicional de un público que no podía responder de otra manera a lo que se nos estaba ofreciendo desde el escenarioes desde el escenarioes de wéi “Keng Kontroll”, “Stand”, “Standing can we have” y ese himno – además una de mis canciones preferidas del grupo – que es “Last Letter” que no solo provocó el delirio de este que escribe sino de todo los que aquella noche andábamos allí en una perfecta comunión de vatios, sudor y brindis con cerveza fría. Déi nei Méiglechkeeten, “Son of a gun”, Potential, “Make it through the night”, “All the way” an “Fireworks”, d’Disco komplett presentéiert virun der Publikatioun, demostrando mat ciega y confianza an este nuevo trabajo que les Tie que colocar como punta de lanza.

Para el Finale, Partei Kollektiv. Et ass ongeféier e Moment que quisiéramos que no ocurriese, ojalá la noche durase para siempre. Delirio collective mat “Up in Flames” an sober Todo mat “Get elektrifizéiert” datt amenazó con demolish Fouss fir Fouss La Guarida del Ángel ante el empuje that salía del escenario y la possión collective de los asistentes para acabar con “Eagles Fly solo”. ¿Hien dicho terminar?. Nee!. D’Electrique Alley huet sech mat “Rock And Roll” vum Led Zeppelin gefeiert, an et ass eng Zäit fir d’Acordes vun “Whole Lotta Rosie” ze kommen an d’Wahrscheinlechkeet vun der Welt ze kommen. Despedida, emotionales, anuncios de giras británicas y europeas. Promesa de volver a casa más pronto que tarde. ¡Qué gran noche!.

Categories: HomeMusic

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *