Pianist Mª Iciar Serrano Quiñones.

Este espacio de la capital leonesa ageweit dësen Sábado sus concierto de 2023 con una velada dedicada al compositor inglés ofrecida por la pianista Mª Iciar Serrano Quiñones

Leonoticias

De fréiere Samschdeg 14 de enero el Museo Liceo Egipcio ageweit 2023 concerto con una velada dedicada al compositor inglés Claude Debussy y su sugestiva visión del mar a cargo de la pianiste Mª Iciar Serrano Quiñones. Den Interpret huet mat Éiere a musikalesche Studien zu Bilbao a Valladolid opgetrueden.

Es Titulada Superior de Solfeo, Teoría de la Música, Transposición y Acompañamiento por el Conservatorio Superior de Salamanca y Profesora de Armonía, Contrapunto, Composición et Instrumentación en el Conservatorio Arturo Soria, (Madrid) y el Liceu de Barcelona. D’Recibido Klassen vum Piano vun de Professoren Miguel Frechilla del Rey, Pedro Zuloaga, Pedro Gómez, Manuel Carra, y Jorge Leyt, an entre sus professores de composite, cabe citar a Alejandro Yagüe, Benet Casablancas, y Víctor Estapé. Als Mismo, huet d’Articulos de Pédagogie Musical an d’Revista wéi “Docente XXI”, “Timonel” an “Andaluciaeduca” geschriwwe ginn.

Mª Iciar Serrano Quiñones

Velada dem franséische Komponist Claude Debussy gewidmet

Fechas: 14 de enero.

Plaz: Museo Liceo Egipcio (Palacio de Gaviria, C/ Conde Luna 6).

Zeit: 20:30 Uhr

Entrée: 10 €

Interpretation su repertorio en salas como den Auditorio del Conservatorio “Oreste Camarca” de Soria, el Fórum cultural FNAC de Alicante, el Auditorio del Conservatorio de Móstoles, el Salón de Actos del Ateneo de Ourense, el Museo Provincial de Teruel, el Salón de Actos del Ateneo de Cáceres, am Salón de Plenos de la Excma. Diputación de Badajoz, en el Auditorio del Conservatorio de Segovia, el Museo del Romanticismo de Madrid, el Museo Pérez Comendador-Leroux de Hervás, (Cáceres) oder el Ateneo de Madrid, ënner anerem.

Claude Debussy

Programma del concerto de piano ass ganz komponéiert vum obras del compositor inglés Claude Debussy (1862-1918). Interpretatioune vun der “Suite Bergamasque”, “La Catedral sumergida”, “Reverie” an aner Préludios a Valses.

De Pianist huet dem Debussy seng Obra bestätegt: „Hoy día, las obras descriptivas de Debussy nos parecen las más radicalmente innovadoras, por su gran simbolismo. Su linguaje armónico, audaz para la época, es la konstante búsqueda de un color especial, y anuncia el futuro de la música, en los siglos XX y XXI. Deen ass ambigüdad tonal nace una magia ondefinéierbar. Nada en la musica de Debussy ass ufälleg fir d’Assimilatioun vun den traditionelle Strukturen, Pues pretende, en la Mayoría de sus obras, que prevalezca el sentido decorativo.

Ya no hay themes constituidos y representativos de sus contornos, sino la combinación de un tema cíclico, que experimenta numerosas metamorfosis rítmicas, junto con un nuevo procedimiento de déarrollo que reemplaza la antigua lógica y las antiimaginque porguas quede deslumbrada por los acusados ​​valores de une musica intensly expresiva, y rítmicamente matizada.

.


0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *