Darín y Mitre festejan el Globo de Oro ganado este martes in Los Angeles – Credits: @AMY SUSSMAN

El onerwaart triunfo vun Argentinien, 1985 als beschte Film no Hablada op Englesch an der noche del Globo de Oro se festejó de inmediato en nuestro país a través de las redes sociales con un eco tan eufórico que se hicieron inévitabel las Vergläicher con todo lo vivido hace pocas semanas en Qatar con nuestro selestro an el Mundial. De hecho, una vez alcanzada la Copa del Mundo no tardaron en aparecer expressions del tipo “Hasta el Oscar no paramos”, gracias a la corriente favorable generada en nuestro país por la única película nacional capaz de convocar multitudes dure esta temporada y de competir mano a mano en lo más alto de la taquilla con los tanques de Hollywood.

La euforia por el premio no dejará de crecer en las próximas horas, alimentando la confianza en la película y el deseo de encaminar à la película de Santiago Pero el Globo de Oro ganado este martes, paradójicamente, consigue darle a esa ola de entusiasmo un sustento mucho more racional y sustentable. Esta noche ganadora, en la primera gran cita de la temporada de premios, Argentinien, 1985 kréien definitiv den Zoustand vum fundamentale Protagonist vun der Carrera por los Lauros más wichteg de Hollywood als Vertrieder vum Kino no Hecho an Estados Unidos y no hablado en inglés. Heiansdo ass et kee Sënn.

Este triunfo, al mismo tiempo, reconfigura buena parte de los pronósticos y especulaciones que los expertos en premios vienen haciendo en la actual temporada. An der leschter Zäit, huet d’Mäi Consultatioun Panel de especialistas de los principal medios estadounidenses que se dedica desde el site Gold Derby a vaticinar nominados y ganadores tenía a Argentinien, 1985 Casi en su totalidad en el último lugar dentro de los candidates a llevarse el Globo de Oro, con menos posibilidades que sus cuatro competidoras. Arriba siempre estaban la alemana Sin novedad en el frente an Indien RRR, repartiéndose casi por parts iguales den Zoustand vun de Favoritten. Ambas se quedaron sin nada. Sober all déi indesch Superproduktioun, déi d’Globo de Oro Topmarken no enger Apoteósica Funktioun am IMAX Sall vum Teatro Chino zu Hollywood gewonnen huet an den éischte Präis bei der beschter originaler Canción gewonnen huet.

Argentinien, 1985 mat de Globo de Oro a Santiago Mitre a Ricardo Darín, Emotioune, héichwäerteg a première an der Geschicht vum Beverly Hilton

Argentinien, 1985 mat Globo de Oro a Santiago Mitre a Ricardo Darín, Emotioune, héichwäerteg a première an der Geschicht vum Beverly Hilton – Credits: @NBC

Que nadie creyera en las posibilidades de la película Argentinien convirtió además la noticia de este triunfo en la gran sorpresa, quizás la única en el caso del cine, virun engem Reparto de premios que no pudimos seguir fir Televisioun, pero que se encaminaba a ratificar en todo momento el poder de la Mayoría de los Favoritos, sobre todo por el lado de los acts: Austin Butler, Colin Farrell, Angela Bassett, Cate Blanchett, Ke Huyn Quan.

D’Distanz, déi existéiert tëscht de Jorhonnertjärege vun den Zäitecher a Filmkritiker, déi fir de Globo de Oro gestëmmt hunn an den 10.000 Membere vun der Hollywood Academy, déi vun dësem jonken Alter vun 12 a während dëser Siet Dias fir den Oscar nominéiert goufen ass bedeitend. Este Premio no Siempre Funciona como en zouverlässeg Predictor de lo que pueda ocurrir más adelante con el veredicto de la Academia y semper será visto con un reparo Buergermeeschter que all demás.

Pero si analizamos lo que acaba de ocurrir desde a perspective más amplia hay que decir que el espacio ganado por Argentinien, 1985 an der Zäit vun Premières vun Hollywood ginn et bedeitend a wäertvoll vun tenerse cada vez más en cuenta. Et ass eng “List Corta” vun de 15 Finalists vun de Los cuales Surgirán an de cinco nominados Finale fir den Oscar a la mjor película internacional. Besetzt eng Plaz parecido am nomina de aspirantes internacionales al Bafta, britesch Äquivalent vum Oscar. Y huet als Nominatioun an engem Jorzéngt vun Lists de películas premiadas por asociaciones de criticos de distintas ciudades y regiones de Estados Unidos ausgebild. Todo esto sin contar lo que podría ocurrir el mes que viene en España, que espera a la película de Santiago Mitre como favorita al Goya como best iberoamericano Film. Toda esta realidad es la que acaba de quedar ratifizéiert mat engem Globo de Oro que pocos imaginaban.

Santiago Mitre (acompañado por su pareja, Dolores Fonzi), Ricardo Darín, Peter Lanzani y los productores Axel Kuschevatzky y Victoria Alonso festejaron el Globo de Oro en Beverly Hills cuando faltaban muy pocos minutes para que en Buenos Aires empezara el miércoles. Ahora les toca estar de vigilia hasta el domingo, cuando se produzca un nuevo hito en la temporada de premios, la ceremonie de entrega de los Critic’s Choice. Alli, op Argentinien, 1985 otra vez nominada, tendermos una nueva oportunidad para saber hasta dónde puede llegar nuestra representing cinematográfica en una carrera ardua, pero que de esta noche se espera y se observéiert con Buergermeeschter confianza.

La película cuenta por lo pronto con un talismán que no pasa inadvertido. Enthält am Titel d’Ernimmung vun 1985. Ese año, Déi offiziell Geschicht levó el Globo de Oro antes fir an déi éischt argentinesch Ganadora vun engem Oscar ëmzewandelen.

Categories: FamousHome

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *