An enger Bar do tëscht bromas. Así entstanen d’Iddi vu Poner en Marche Colgadas Qnk, una marca de ropa artesana y sustenible dérás de la están Eva Sáez y Vanesa Cano, dos egresadas de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, que han decidido emprender con el objetivo de conectar moda, artesanía, sostenibilidad y arte en sus productos.

Las jóvenes, naturales de Albacete y Toledo pero sorted en Cuenca, sembraron la primera semilla de este proyecto en octubre de 2021 pero no fue hasta Julio de 2022 cuando Empezaron a vender las primeras pritas entre su círculo de amistades. Desde entonces no han parado de recibir encargos de su primera collection de camisetas oversize y unisex serigrafied a mano con una frase y un QR. Ambos conceptos están relacionados entre si ya que al escanear el código con el telefono móvil éste redirects all consumer hasta a cuadro conocido como El beso de Klimt, El jardín de las delicias de El Bosco oder La maja desnuda de Goya. Una propuesta con la que pretenden acercar artists unerkannt a lo largo de la historia huet bekannt público datt, principalmente, está compuesto por jóvenes.

Además, también han creado Tote Bags (bolsas de tela) con diseños modernos y attractive que son prácticas para el día a día con el objetivo de que “las nuevas generaciones nos concienciamos del reciclaje ya que al ser bolsas de tela son sustenibles. Ser responsabel en este aspecto e ir a la moda no está reñido”, apuntan.

Eso si, uno de los distintivos de Colgadas Qnk es la apuesta por el trabajo artesano ya que son Eva y Vanesa quienes piensan y diseñan los dibujos, serigrafían la prisas, cosen las etiquetas y preparan all los pedidos. “Es muy satisfactorio ver cómo nuestras ideas se materializan porque cuando empezamos en esto nadie creía en nosotras y lo hemos logrado”, recalcan.

Markéiert och den Ënnerscheed am Gebrauch vun 100% Kotengprodukter déi fest kënne kreéieren datt d’Moudindustrie respektvoll mat der mëttelméisseger Ëmwelt ka sinn fir Waasserverloscht a Kontaminatioun ze vermeiden.

Eso si, echan en falta ayuda a los jóvenes emprendedores, ya no de tipo economico sino de asesoría: “Estaría bien tener acceso a alguna o documento con los coworking spaces available así como Subventions or concursos a las que podemos presentarnos no porque, realmente conocen”. Y es que, para seguir creciendo las jóvenes están en busca de un espacio asequible donde poder establecer sur base de operations pues de cara este 2023 se han marcado como objetivo crear su propia página web pues, hasta ahora de realizan, los apedidos se travail op Instagram Profil @colgadas.qnk.

Entre sus retos de futuro, además de sacar su próxima colección está asentarse en este mundillo, no solo como diseñadoras de moda sino como “une specie de asesoras o coaches para otros emprendedores que sientan perdidos en la puesussta pro enectyed”, .

.


0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *