Algunos zaragozanos se han sorprendido cuando han ido estos días a cobrar su premio de la Lotería del Niño -la postura, tampoco está la cosa para muchos alegrías- y el responsable de la administración les ha dicho que no tenía dinero en cay lo a y lo Bizum spant. Et gëtt keng Dispongan vun der Uwendung fir déi nei Technologien ze maachen, déi d’Guardar el Boleto en el bolso y dirigirse a otra administración para ver si había más suerte.
Bizum se ha an eng Plattform vun Gewunnecht Pago an muchos vun los Servicer cotidianos ëmgerechentsobre todo, desde que con la pandemia las autoridades recomendaron que no se utilizara dinero en efectivo y sechara más mano de las credito tarjetas y otros systems de pago a través de telefono móvil.
Durante 2022 solo el 66% de las compras en tiendas físicas en España ha a bonado con dinero en efectivo frente al 83% que hacía en 2019. Son datos que offer el Banco Central Europeo que también señala cómo de Bizum el uso stellt 13% vun los pagos “tëscht Partikuliere”. Esa coletilla, la de ‘particulares’, comienza a superarse, pues hay numerosos trámites con la administración que ya se pueden hacer a través de Bizum y, como se ha dicho, la lotería de Navidad, del Niño y la no extraordinaria se puede cobrar a través del móvil desde hace ya tres años.
Uno de los ‘handicaps’ de la applicación es que limita el numro de operations à 60 al mes
El processo es pejiguero pero sencillo: primero hay que llevar y mostrar el decimo premiado, después generéiert e QR Code an der mobiler Applikatioun vun der Bank y, por último, enseñárselo al lotero, que lo escaneará y comprobará que el código es correcto. Entonces, el propio dependiente de la administración da el visto bueno para que ingrese el dinero del premio en la cuenta correspondiente y al usuario le llega el dinero y un SMS de Confirmation.
Fall all d’Banken trabajan ya con este System, que para los Mayores kann parecer algo disruptivo pero que las nuevas generaciones utilizan sin pestañear. Eso si, Bizum también huet d’Limitatioun an d’Importéiere vu Maximum a Minimos de Cada envío Pueden ser en Occasiones a ‘Handicap’. Asi, de Minimum Operatioun ass 0,5 Euro an déi héchste Käschten datt seng 1.000 Euro kascht kann; Virwëtzeg, wann et decidéiert gëtt ze kréien, ass den Top an 2.000.
An lo tocante a la lotería kënnt Dir e Präis vun 2.000 Euro kréien, sou gutt an los Punkten vun venta autorizados se Pueden cobrar hasta 3.000 Euro. Para el Restaurant de premios de Mayor cantidad es necesario acudir a una entidad bancaria autorizada para ingresar el dinero ‘en caja’.
¿Mass Aschränkungen vum Bizum? Quienes de Benotzer huet sabrán lénks datt eng Limite vun Operatiounen huet, datt an 60 Transaktiounen al mech etabléiert ass. ¿Jong vill oder wat? Hänkt, vum Beispill, op wann Dir et benotzt fir den Dinero de un viaje de estudios o el box de una cena multitudinaria ze verloossen.
Et ass bequem fir d’Konzept ze maachen
déi méiglech Donnéeën déi op d’Transaktioun bezéien
Aner ‘pero’ que surge a veces entre los grupos de amigos más internacionales es que en muchos Länner europeos Bizum es la aplicación mayoritaria, pero en otros estados -véase el ejemplo de Suiza- hay otros servicios más en boga -Twint es uno de ellos- que funciona de forma muy parcida.
La gran ventaja de Bizum es que puede salvar con garantías de más de un apuro. Eng Probe? An der Pasada Feria del Libro del Parque Grande la caseta de una conocida redaktionnellen Tuvo muchísimos con el terminal para pagar con tarjeta. Los Clients que no llevaban Dinero en efectivo Solicitaron el móvil del librero an cuestión y le hicieron vía Bizum compra la.
Eng wichteg Empfehlung -de los Experten y del sentido común- es que si el receptor del dinero no es un persona de stricta confianza en el apartado de ‘concepto’ quede claro el motivo del import. “Tanto si se hace un Bizum como si es una transferencia, hay que tratar de poner en el concepto todos los méiglech Daten: Zuel, DNI, Dinero jugado en una apuesta si se trata de lotería”, aconseja la abogada Patricia Moreno, especializada en traspasos de administraciones.
.
0 Comments