Benjamin Herreros; Mar Rocha; Enrique Vivas; Tayra Velasco; an Mª Jesus Pascual.

El Schoul vun Enfermería vu Madrid ha acogido y organizado este jueves, junto al Instituto de Ética Clínica Francisco Vallés, der Universidad Europea de Madrid an der Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón (FOM), den Ech Jornada de Etica Narrativa dat huet d’Presentatioun vum Buch abegraff Cine y bioética: A propuesta of educational methodology, aus der Redaktioun Marbán; y del I Seminario de Cine, Salud y Ética, eng nei Initiativ vum Codem (también junto al Instituto de Ética Clínica Francisco Vallés) que nace con la finalidad de ofrecer a los colegiados una formativ Aktivitéit an der Klinik vun der Klinik a vun de Geeschteswëssenschaften duerch de Kino.

“La formation innovadora y de calidad es una de las prioridades de este Colegio, no solo en lo que se refiere a técnicas enfermeras o legislación, por poner dos ejemplos; también en lo relativo a un campo como la Bioética que es net trennen vun der práctica clínica diaria de todas las fermeras y del ejercicio de la profession en cualquier ámbito, y en este sentido queremos aprovechar todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance, como en este caso el cine, para actualizar conocimientos y ayudar a solver los dilemas éttroarse d’enía pueden “, huet erkläert Mar Rochaportavoz y tesorera de la Institución collegial.

Rocha ha calificado la nueva actividad como “a formation muy bien recibida por los colegiados”, agotándose en pocos días las Plaze sinn. Se desarrollará a lo largo de todo 2023 y constará de 30 Stonne Formativas opgedeelt an 10 Seminarios de tres horas cada uno (el primero de ellos tendrá lugar el próximo 18 de enero), en los que se proyectará una película y se analizaran los themes más relevantes

De portavoz del Codem huet den opgeholl “Apuesta decidida” del Colegio “por Offer a todas y todos los colegiados, de manera gratuita y Subvention, un extenso y actualizado plan de formation continuada y de postgrado”. “Solo an dësem Moment, 21.984 wäert Spär a Spär están Formándose a través de cualquiera de las actividades formativas qu’maintiene activas el CODEM, à la que habrá que sumar este nuevo Seminario”, ha recalcado Mar Rocha.


Presentatioun vum Buch Cine y Bioética

Déi Jornada de Etica Narrativa ha contado con la Präsenz de Benjamin HerrerosDirekter vum Instituto de Ética Clínica Francisco Vallés an Auteur vum Buch Cine y Bioética; Mª Jesus Pascualeditora y autora del libro; Tayra Velasco, President vun der Comisión Deontológica del CODEM y también editora y autora del libro; do Enrique VivasProfesser emérito vun der Universidad Europea y alergólogo.

“En la práctica clínica ass onheemlech léieren a los profesionales ze observéieren, escuchar y ze fillen fir d’Problemer an ethesch Erausfuerderungen unzegoen, déi während der sanitärer Atención optrieden, “ha explicado la propia Tayra Velasco. “Wéi Dir de Kino benotzt? Porque la ética narrativa se aproxima al ser humano, a sus valores y biografía, duerch d’Geschicht vun den Historiker. Debido konnt de Fascinador poder, el cine consigue plasmar, tal vez better que otras narrativas, las vivencias, sentimientos, emociones y valores las histories de vida que vemos en la pantalla.

El libro mécht wéi wann de beweisen pädagogesch Kapazitéit vum Kino fir déi wichtegst ethesch Problemer ze analyséieren que surgen en la atención sanitaria y aquirir así herramientas prácticas para afrontarlos. Para ello se seleccionado 50 películas, todas de una gran variedad, desde clásicos como ‘Alguien voló sobre el nido del cuco’, hasta más recientes como ‘Inside out’; passando por documentales, ciencia ficción, oder cine de autor. Todas las películas plantan ethesch Konflikter a los que se enfrentarán estudiantes y profesionales de ciencias de la salud. Gracias al libro, tendrán e Guide fir d’Filmer ze analyséieren y poder fir d’ethesch Problemer ze léisen.

Segun Benjamin Herreros, Direkter vum Instituto de Ética Clínica Francisco Vallés, „Las películas nos pueden situar ante problems éticos similares a los de la vida real. Ob ‘e Bild ass méi wäert wéi dausend Palabras’eng filmesch Secuencia, aún más, especialmente por los numerosos estímulos que offer”.

D’Informatioun, déi am Redacción Médica publizéiert gëtt, enthält Bestätegungen, Daten an Deklaratioune vun offiziellen Institutiounen a Gesondheetsspezialisten. Nee obstant, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.

Categories: BooksHome

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *