D’Pandemie golpeó especialmente a los conciertos dentro del musikalesche Secteur, an d’Erhuelung vun éste ya bemierkt am el finiquitado 2022 an engem enormen Inkremento vun der Musek in vivo, eng Tendenz déi kee para de crecer. Ciñéndonos a la ciudad de Barcelona, ​​​​el reciente dato sobre el exponencial aumento de la música en vivo en los recintos de Montjuïc de cara a este 2023 lo resumé diáfanamente: Méi de medio millón de Spectateure están convocados a conciertos en ol una cifra que llega huet 1,2 Milliounen wann se le suma el aforo, en el Fòrum, del Primavera Sound, el Barcelona Beach Festival y el Cruïlla.

D’Temor a una méiglech sobresaturación de la offer de momento no se ha materializado, sino que incluso da la sensación de crecer

El temor que había de una possible sobresaturación de la offer well de momento no se ha materializado, sino que incluso da la sensación de crecer –specially desde el regreso de las grande giras planetarias – con proliferation de festivals y con la recuperación de Barcelona como parada obligada en el circuito internacional. Y todo ello cuando la Offer no está ni mucho menos cerrada, como la del Festival Jardins de Pedralbes. An der Lëscht vun de Concerten, datt vun recemos weider, ass kombinéiert der merkbar Impakt vun der Manifestatioun mat senger artistescher Qualitéit an de Sujet Critère.

1 Coldplay

24-28 Mai

D’Formation londinense huet sech an Uno de los indiscutables Protagonisten ëmgewandelt de la escena musical a escala planetaria, sobre todo por su vertiginoso ascenso a la cima de asistencia de aficionados un hito). Muy pocos actos individuales pueden actualmente convocar y llenar cuatro noches casi seguidas en el Estadi Olímpic barcelonés (24, 25, 27 y 28) como harán Chris Martin y demás en su Music of the Spheres Tour.

La banda de Martin transformará toda la energía de los asistentes en electricidad que abastezca el propio concierto

Charles Sykes/AP

A sengem leschte Besuch an der Haaptstad an engem ähnleche Raum am Joer 2016, huet hien e puer vun deene vun der Welt, e Colorista-Epos, deen all tipo de públicos cala entre. Atrás queda definitivamente aquel pop entre buenrollista y melancólico de sus inicios, que ha dejado paso además a type de gira que funciona a base de energía renovable, lo que implica entre otras cosas disponer de bicicletas e e piccletas e de la kinestatics de la kinestaticas y paraplus quieran bäidroe fir ello dispongan del mecanismo.

2 Bruce Springsteen

28. an 30. Abrëll

Otra prueba definitiva de la conexión del Boss con Barcelona: inicio de la gira europea y los dos únicos conciertos en España que ofrecerá junto a la E Street Band en 2023. Ello también supone el regreso a la capital catalana de Springsteen junto a la icónica formation siete años másriza tarde del aterriza De River Tour am Camp Nou. Esta vez será el Estadi Olímpic el que acoja esos dos concertos de una gira que habrá empezado a comienzos de febrero en Estados Unidos. Den ultimativen Album vum 2020, Bréif un Iech, y sus últimas actuaciones regulares se remontan al espectáculo Springsteen op Broadway .

Horizontal

Bruce Springsteen an engem 2018 Bild

Brad Barket/AP

3 Kendrick Lamar

2 junior

Lamar regresa como uno de los indisputable cabezas de cartel del festival Primavera Sound, que este año estrena edición bifronte Barcelona-Madrid. El sobresaliente hiphopero norteamericano llenará de hechizo cómplice y combativo el Parc del Fòrum, an enger musikalescher Convocatoria déi méi wéi 200 Nummeren verbënnt. Tëscht estos, destacarán las actuaciones de la banda Depeche Mode (éischt Nummer dado a conocer vun der Organisatioun), Blur y, por supuesto, Rosalía (3. Juni).

Horizontal

De Kendrick Lamar dee fir den Oscar nominéiert gouf als dat bescht original Lidd ‘All the Stars’ fir de Film ‘Black Panther’ (AP Photo)

PA

4 Wien

14. Juni

A The Who can consider them sin caer en el error ni la exaggeration como uno de los tres grande grupos británicos de la historie del rock, junto a los Beatles y los Rolling Stones. Un Datum que realza su presencia en Barcelona… en el que será su primer concierto en la ciudad, y aún más tratándose de una banda con casi seis decenios de vida artistica.

Unas circunstancias que dan un cariz especial a la presencia de la voz de Roger Daltrey y de la guitarra de Pete Townshend juntos en el Palau Sant Jordi y en la que será la única fecha española de su gira. No Solo estarán con la banda al cien por cien –con Zak Starkey, hijo de Ringo Starr, a la batería–, sino que también contarán con una orquesta completa, con la que harán un recorrido antológico incluido su último disco de estudio WHO.

Harry Styles mat engem Gucci Mono

Harry Styles mat engem Mono vum Gucci i

Instagram @alessandro_michele

5 Harry Stiler

14. Juli

El Estadi Olímpic wäert op d’Ser el centro de acogida de uno de los artists que ahora mismo la están petando con su Love On Tour 2023 . Dëst ass fir One Direction déi enorm Dimensioun, déi d’Ahora está reconduciendo a terre nos propios tal como refleja la justification extraordinaria acogida de su nuevo album en solitario Dënn Linn.

6 Elton John

22 an 23 Mai

Den Elton John hat méi wéi ee Joer dat ugekënnegt datt hien aus den Szenarien zréckgezunn ass. La noticia no acabó de ser creída en un sentido inminente, y más teniendo en cuenta su excellente estado de forma. Pero por si las moscas, es una buena oportunidad para ver en vivo en el Palau Sant Jordi a uno de los artists más aclamados de la historia del pop. D’Gira se Lama Äddi giel Mauer Strooss y reccalará dos noches en el recinto de Montjuïc, en donde revivirá los grande éxitos de 5 decades de trayectoria artistica, con joyas como Rakéite Mann, Tiny Dänzer, Däi Lidd, Gitt net mäi Häerz ze briechen oh Käerz am Wand, en Thema dat ostenta el record del single más vendido de la historia, mat 33 Millioune Exemplare.

CALAFELL, TARRAGONA, SPANIEN - 2021/06/27: Sängerin Alba Farelo aka Bad Gyal spillt live op der Bühn.  D'Alba Farelo, besser bekannt ënner hirem Bühnennumm Bad Gyal, ass eng 24 Joer al spuenesch Sängerin, DJ a Komponist vun hire Lidder.  Hir Musek gouf als Fusioun vu Genres klasséiert, wéi Dancehall an Trap.  Si huet hiren neien Album presentéiert

Alba Farelo es Bad Gyal

SOPA Biller / Getty

7 Bad Gyal

11. Februar

Bad Gyal, als ee vun de katalanesche Kënschtler vun der urbaner musikalescher Zeen mat méi internationaler Projección, ofrecerá su concierto más multitudinario en el Palau Sant Jordi. Ass eng selbstproduzéiert Show an Zesummenaarbecht mam Primavera Sound, an datt d’Kontinuitéit vum Cantante ofreciendo en festivales -donde se incluye el Primavera Sound y concertos en Los Ángeles, Buenos Aires y São Paulo-, aunque se anuncian novedades para esa nach.

8 Wochen

20. Juli

La ubicua y abrasiva kanadesch estrella Abel Makkonen Tesfaye trae finallymente su No Stonnen al Estadi Olímpic Lluís Companys tras diversas cancelaciones pandémicas. Le serviá para presentar sus últimos albumes, el muy reciente Dawn FM do No-Stonnen .

9 Blink-182

4. Oktober

La mítica banda estadounidense de punk Blink-182 – para algunos la más influyente de los 90 – reunite diez años después de su dissolución para offer una gira mondial. El Palau Sant Jordi ass ee vun de Paraden.

Horizontal

De Roger Waters um Festival de Venecia del 2019 presentéiert ‘US+THEM’

EP

10 Roger Waters

21. Mäerz

Roger Waters, well et ass en anere Wee fir d’Szenarien. El hecho es que el glorioso músico inglés de 79 años ha incluido su ciudad cómplice Barcelona Dëst ass keen Drill Tour 2023 , (dat heescht “Esto no es un simulacro Tour”). Seng Unos conciertos en donde presentéiert hien als “el creador de la era dorada de Pink Floyd”, an referencia a los albumes Déi donkel Säit vum Mound, Wonsch Dir waart hei, Déieren, D’Mauer do Téi final Schnëtt (1983). El concierto, deen an engem 360º Szenario mat engem spektakuläre visuellen Affichage gefeiert gëtt, enthält e puer Zeilen vun de Klassiker vu Pink Floyd als Eis & hinnen, Wënschen Dir sidd hei oh Ass dëst d’Liewen dat mir wierklech wëllen? . Och Waters estrena la nueva canción D’Bar.

11 Silvia Perez Cruz

24 an 25 Mai

El teatro Tívoli, dentro del festival Guitar Bcn, ass d’Szen, déi den estreno de la nueva obra de la música, artista y cantante empordanesa Sílvia Pérez Cruz. Se trata de “un trabajo que nace de la soledad con voluntad de unir soledades”, según confiesa ella. Habrá en Album deen aparecerá este año y en los conciertos estará acompañada de un trío multiinstrumentista.

12 Manesch

Abrëll 11

Consideradas una de las bandas roqueras del momento desde su victoria en Eurovisión 2021, los italianos alumbrarán el próximo 20 de este mes su nuevo album Rush! que es el eje de una gira que parará en el Palau Sant Jordi.

13 Duch

3 a 4 Mäerz

Dos noches también en el Palau Sant Jordi ze liewen an toda su Intensitéit lo que es realmente un trapero como el argentino Duki. Todo un crack en Spotify, en este concierto Duki traerá uno de los shows mas especiales de su gira.

14 Joaquin Sabina

27 an 29 September

El mismo espacio y asimismo dos veladas forman el marco de Contra Todo Prognose , La gira de regreso a los scenarios del incombustible bardo de Úbeda. Eng Wendung, an där d’Kontrovers antes de su arranque al saberse que no contaría con el guitarrista Pancho Varona tras muchos años de colaboración.

15 Maria Pelae

11. Mäerz

El caso del concierto que offer en la sala Apolo la cantante María Peláe dentro del festival Guitar Bcn, sirve para illustrar la competencia/amplitud de la offerte de musica en vivo que hay en la ciudad: a la misma hora, Rufus T. Firefly estará desgranado canciones de su Album El largo manana an La 2 de Apolo y el prestigioso mc Nach ofrecerá sesión en el Razzmatazz.


Lee tambien

ESTEBAN LINNEN

Israel

Categories: HomeMusic

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *