Arranca el Año Alicia de Larrocha con homenajes y concertos

E Recital vum Arcadi Volodos am Teatro Petrarca vum ciudad italiana de Arezzo dará, el próximo viernes 13 de enero, el pistolazo de salida al Año Alicia de Larrocha. Así es como se llama el amplio conjunto de iniciativas (conciertos, conferencias, exposiciones, mesas redondas) que a lo largo de 2023 commemorará la figura de la gran pianista en el centenario de su nacimiento.

Prestigiéis national an international Dolmetscher si irán sumando a las celebraciones y rendirán homenaje an sus concertos an esta extraordinaria intérprete. Den italienesche Recital de Volodos, mam Titel “Homenaje a Alicia de Larrocha”, enthält d’Obras vu Mompou a Scriabin. Ya en suelo español, Alba Ventura interpretará su programa “Para Alicia” con obras de la propia Alicia de Larrocha, Marshall, Balada, Granados, Montsalvatge, Mompou, Suriñach y Albéniz. Será el 21 de enero en el Aula Magna de la Escuela Municipal de Música Victoria de los Ángeles de Sant Cugat del Vallès (12:00h) and el domingo 22 in el Auditorio Eduard Toldrà del Conservatorio Municipal de Música de Barcelona (18.00h) .

El jueves 26 de enero, tendrá lugar un double homenaje por parte de Juan Pérez Floristán en el Teatro de la Maestranza (20:00 p.m.) y Javier Perianes en el Palau de les Arts de Valencia (19:30 p.m.). El primero interpretará los Préludes op. 28 vum Chopin y Cuadros de un exposición vun Musorgsky; el segundo ofrecerá el Piano Concerto No. 2 vum Brahms mam Orquesta de la Comunidad Valenciana bajo la batuta vum Gustavo Gimeno.

De Fundación Scherzo también widmet dem Alicia de Larrocha d’Temperatur 2023 de su Ciclo de Grandes Intérpretes, déi den 7. Februar con un concierto vum Christian Zacharias arrangéiert huet. Aner Zitater vun Año Alicia de Larrocha enthalen en Acto commemorativo el 22 de Mayo, en la vigilia de su centenario, un exposición conjunta sober ella y Victoria de Los Ángeles en el Palau Robert de Barcelona an el mes de septiembre, y un marathon pianís November zu L’Auditori de Barcelona.

Aquí tienen méi Informatiounen

.


0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *