Mirar la vida desde la veitena es asomarse al abismo, pero Anadia, o Anita La Valiente, nee miedo a nada ni a nadie. Para demostarlo, este sábado, 7 de enero, our visits en “Al Sur Conciertos”, Live Musek Raum geleet a presentéiert vum Isabel Pérez Piernagorda, alias Isachi.

Tras largos años de formation musical en conservatorios y centers reglados, la propuesta musical de Anadie entstanen als Äntwert op en onerwaart an onkontrolléierbar Resultat, wann déi urban Rhythmen se apoderaron de su potente torrente creativo. Anadie hace ahora trap, rap y todo lo que le suene a calle y desafío. Juega con total desenvoltura con ritmos y bases electrónicas y el Auto-Tune se ha convertido an herramienta amiga y en una aliada indispensable en vocales e instrumental. Eng Evolutioun déi einfach Erklärung encuentra: “Als final una tiende a rebelarse frente a todo lo que le ha sido impuesto. Llegó un día en el que me dije que tenía que romper con todo eso. Y entdeckt dat el rap y el trap me aportan la capacité de expresarme de manera salvajemente bella”kommentéiert d’Anadie am Programminterview.

Awer paradoxerweis ass et e gudde Wee fir ze versöhnen an ze versöhnen ze sinn, wann et ëm d’Liewe komm ass. Rechazo y reencuentro, eng natierlech Evolutioun que podremos comprobar en el cuidado repertorio elegido por la malagueña para “Al Sur Conciertos”.

Disciplinada hasta lo obsesivo y como remora de los años de rigidez en el conservatorio, la artist cumple con su obligación autoimpuesta de sentarse a escribir all los días sin falta. De esta manera nacen sus letras, una letras vivas y honestas, abiertas a lo cotidiano y a experiences íntimas y personals que nos llegan en forma de canción y envueltas an una beautiful poética del asfalto, haciéndose eco de las generadoción de las dat lo tienen todo, o casi todo, a su alcance, a menudo no pueden reprimir las ganas de llorar.

D’Bild vun der kreativ Projet vun Anadia corre a cargo de la joven creatora artistica conocida con el Zuel vun Mendelvlunt. Si ass d’Encargada de diseñar todos los Elements gráficos y componentes visuales de la artista, desde la ports de sus sencillos o Discos, hasta vídeoclips, o illustrations, entre otros. Y en el directeur de “Al Sur Conciertos”, La joven directora nos demostrará, casi a modo de juego, cómo nacen algunas de sus creaciones y cómo se vinculan con la música de Anadie. De este modo, podremos ser testigos de la creación de un mural con múltiples ojos que Mendelvlunt pintará sin mirar el lienzo, técnica que nace de su rechazo absoluto al academicismo y que se ha ëmgewandelt an seña de identidad de sus obras.

Y, como pilar imprescindible en los directs, Anadia fir d’ Geleeënheet vun der matzemaachen DJ Antonio Merida, aka Bass Seismicresponsabel fir lanzar las Basen y toda la estructura sonora en la que se sustentan sus canciones.

Anadia e Komponist, Sänger a musikalesche Produzent. Fir 26 Joer Solo ze regentéieren ass de Studio vum Opnahmen a Postproduktioun a Malaga als Numm vum Kiara Records. Mujer, joven y creadora con estudio propio, eng schéin zäitgenëssesch Metafora de la habitación propia que la escritora Virginia Woolf reclamaba para las mujeres escritoras y que las mujeres que se dedican a la música, Durante tanto tiempovis in a real desde el place de conquistar el espacio que fue negado.

Emissiounsfeier: Samschdeg, 7 Auer, um 21:25 Auer, an der Andalucía Televisioun (ATV).

.


0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *