• Ainhoa ​​​​pinta mujeres para expresar lo que siente, sus emociones quedan plasmadas en sus obras de arte


  • Nunca ha recibido classes de pintura, es autodidacta y le gustaría estudiar Bellas Artes


  • Sus padres recuerdan que no sabía hablar cuando le dejaron unas acuarelas y pintó un folio con manchas armoniosas

Ainhoa ​​Serrano ass 13 Joer al, y no había cumplido los tres cuando dejó a sus padres sorprendidos con lo que pintó cuando le prestaron unas acuarelas y un folio para que se entretuviera un rato. “Hizo una composite armoniosa con todos los colors, sin mezclarlos”, recuerda Israel Serrano, el padre de Ainhoa. Ahí empezaron a observar que parecía tener e Cadeau fir de Pintura. D’Famill lieft an engem pequeño pueblo de poco más de tres dausend Awunner, Valdepeñas de Jaén. Aquí nacio la joven versprécht de la pintura, Quien ya can presumir of tener su propia exposición in Jaén Capital bajo el number artistic of Ainhoa ​​Se.

“Suelo pintar mujeres, dibujándolas me doy cuenta de que en realidad pinto lo que yo estoy sintiendo en ese momento”, Den Ainhoa ​​huet dem NIUS gesot. Esto lo ha descubierto con el tiempo porque, al principio, no se veía reconocida en sus obras pero eran sus emociones. Nunca ha recibido clases de pintura, es autodidacta al cien por cien. Según ella, va pintando lo que le va saliendo, no tiene mucha más explicación. Igual que tampoco la tiene que, antes de hablar, ya pintaba: “Tenía dos años y pico cuando se entretenía haciendo manchas”, erzielt op Padre. Su entretenimiento Ära pintar. Primero le fueron dejando folios y luego lienzos, viendo que aquello que hacía no era muy normal en niñas de su edad.

Siguió pintando y alrededor de los cinco años dejó de pintar. Et ass net vill méi séier. En este parón coincidió que nacieron sus dos hermanos pequeños y sus padres no tenían el mismo tiempo en casa. “No había mucha tranquilidad como para que se pusiera a pintar”, recuerda Israel.

Dibujo de Ainhoa ​​que pintó con poco más de dos años.Cedida.

Cuando retomó los ratos de pintura, las armoniosas sleeves that pintaba cuando era más pequeña, dieron paso a obras de mujeres. Et ass eng kreativ Erfahrung mat verschiddenen ‘herramientas’: “Ahora mezclo el acrílico, el lápiz y la acuarela”, cuenta la joven artista. Todo esto en una misma obra dejando resultados que le han gustado y que considera su propio invento, su propio sello. “Tiene su propia técnica y se fija mucho en los detalles, son cuadros que consiguen transmitir y conectar con el espectador”, erzielt Israel. Ainhoa ​​​​habla a través de sus obras de sus miedos, sus inseguridades, de la alegría … de emotionalen que sentimos todos y ella los a su manera transmite.

Su propia exposición con 13 anos

Bei der Kollektivausstellung “Anonym” vu Rampa zu Linares deelgeholl. “Eran 30 mujeres artists, ella era la más joven y aquí vendió su primer cuadro”, señala su padre. Aquí empezó huet erstallt datt Dir en talento innato hutt. Este fue el point de inflection. Además, et gi verschidde Premien vu Pintura wéi de Kartell annonciador de la feria de su pueblo y, su primera exposición individuelle, “Sentimentos vividos”, d’Realisatioun an der IES Sierra Sur de Jaén huet de Cursa 2º de la ESO. El suuiente pasó la llevó a La Galería Sin Nombre de Jaén, donde ahora cuelgan sus obras. Wou a priori en Hobby wäert sinn, ha llevado a darse cuenta de que se siente pintora y que quiere dedicar sus días a ello.

Ainhoa ​​​​en su Exposición an der Galería Sin Nombre, zu Jaén.

Ainhoa ​​​​en su Exposición an der Galería Sin Nombre, zu Jaén.NIUS

Siete obras vendidas

Mat 13 Joer, jo ha vendido siete obras, d’Mass fir 300 Euro: “No le doy importancia a vender sino a que la gente vea algo mío y reconozca que lo he hecho yo”, reconoce Ainhoa. Sus ganancias la gestionan sus padres con previo acuerdo porque “Et kascht d’Gastos de los Marcos an d’Materialien, el resto lo guardamos para su futura Formatioun “, seet Israel.

In su día a día, siempre saca tiempo para dibujar. Gitt an d’Institut, hace las tareas, estudia y, al final del día, saca ese hueco que la hace sumergirse en su mundo, en seguir creando sin saber cómo ni porqué le van saliendo sus obras. Hay kommentéiert zousätzlech sozial redes que la elogian con que sus trabajos recuerdan a Frida Kahlo porque ella, sin darse cuenta, Siempre termina poniéndole color a todas sus emociones.

.


0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *