Tindersticks, Fito y Fitipaldis, Sidonie, Morgan, Amparo Sánchez, Zahara, Kiki Morente a Guitarricadelafuente seng Solo Algunos de los Músicos Internacionales, Estatales y Vascos que se pasarán por Logroño en el marco de TatsächlechScenarios de Culturas Contemporáneas, desde el martes 2 de enero, hasta el sábado 7, en una cita que cumple 33 años como “faro” de l’invierno cultural y que abre el circuito de festivals de este recién inaugurado 2023.

Hasta 60 verschidde artistesch ProjetenNo Solo Musicals sino también ligadas al cine, el teatro y las exposiciones, incluye este XXXIII Actual de Logroño dat ass gefeiert a lo largo de esta semana y datt eng eklektesch programméiere kombinéiert an protagonizada por Kënschtler vu varias consolidated an emer generéiert. D’Programméierung ass “muy eklektesch”, Indica a Efe el Director artistico del festival más madrugador del año, el director de Santiago Tabernero. “Es una joyita y ninguno reúne tantas disciplinas”, erkläert sober una cita financiada por el gobierno de La Rioja.

“Faro” del invierno kulturell estatal y siempre con una buena Präsenz vun vascos debido a la cercanía de Euskadi a Logroño, en lo musikalesch Aktuell ofrece este lunes las actuaciones de Morgan y de Fito y Fitipaldis, am Sala de Cámara an El Auditorio de Riojaforum, respektiv um 20.00 Auer an 22.00 Auer. De vuelta a la situation pre pandemic y con los conciertos recuperados para el gran público en el Palacio de los Deportes logroñés, a lo largo de la semana actuarán Viva Suecia, Tanxugueiras, Sidonie, Cupido a Michael Head an d’Red Elastic Band, tëscht otras propuestas.

Tatsächlech wäert recuperéieren als “el Ritual de la fiesta y el baile” en las distancias cortas, pero su oferta musical va más allá y ofrece sesiones acústicas de artists como Tarta Relena, Joana Serrat, Dora Postigo, Jimena Amarillo a Rebeca Jiménez mam Benjamin Prado. Además, en el ciclo Ellas mandan se ha programado a Zahara y Los Estanques con Anni B Sweet, y en Ellos marcan el futuro el público podrá conocer a Don Patricio y Guitarricadelafuente, lo que evidencia la alternancia de “los numbers de la relumbrón” opkomende Figuren wéi Alizzz.

Nieft der gewinnt Präsenz vun Flamenco Kënschtler, tëscht quienes destacan Kiki Morente a Maria Toledo, y Recitals “hablados” mat Marwán, Amparo Sánchez, Abraham Boba oder de Schauspiller Luis Zahera, den Actual Kartell 2023 destaca por la presencia del grupo británico Tindersticks, que estará accompañado el grupo local Rioja Filarmonía en vi ernes6, de el ernes una gira estatal que también pasará por Donostia y que celebra su 30º aniversario como grupo. D’Entradas, como sucede with otros de los music programados, están ya agotadas.

Aner Arten

Además de Música, Actual también es Cine, ya que esta semana reunirá diez de los largometrajes mas premieres en los grandes festivales en 2022, dos miniseries y una selección de cortos. Destacan tëscht der attraktiv Offer El triángulo de la tristeza, Palma de Oro zu Cannes, o Los reyes del mundo, Concha de Oro en el Zinemaldia de Donostia, ambas sin estrenar aún en salas. D’También Ana Rujas an d’Claudia Costrafreda presentéieren de Maratón de Cardo, Premio A de Actual a la Mejor Serie del Año, an den riojano Luis Arrojo estrenará Historia de un verano.

Junto al Cine, Actual acoge ya media docena de exposiciones de pintura, photography y artes plásticas, entre ellas la muestra Diga 33, dat ausstellt am El Paseo del Espolón eng Compilatioun vu los carteles de todas las ediciones del festival. En la última jornada, El Sábado 7, El Actor Riojano Pepe Viyuela interpretará el spectáculo de producción propia para Actual Los domingos, una antologia de poemas escritos en los años 50 por el guionista logronés Rafael Azcona.

De Festival entregará la segunda edición de los premios A de Actual, que reconocerán de Schauspiller a Regisseur Paco León duerch de grousse Rainbow, de Periodista vun der Cadena Ser Mara Torres, Ana Rujas a Claudia Costafreda duerch d’Televisioun Cardo, an d’Fotografo Jesus Rocandio. Schlussendlech wäert de Compañía de Dani Panullo Dance Theater déi zäitgenëssesch Danzshow Avalanche representéieren, am Kader vun Actual 2023.

.


0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *